Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | FIFA

FIFA utilizará tecnología en la línea de gol en el Mundial 2014

La FIFA ha anunciado que ya está estudiando cuatro sistemas diferentes y elegirá uno en abril para intentar acabar así con los goles fantasma.

As.com

FIFA utilizará tecnología en la línea de gol en el Mundial 2014 Ampliar
Este gol no concedido a Lampard en el Mundial 2010 convenció a la FIFA. |

La FIFA ha anunciado que en el Mundial 2014 utilizará tecnología en la línea de gol para evitar tantos fantasma. Explicó que ahora mismo está estudiando cuatro sistemas diferentes y hablando con diferentes compañías para desarrollarlas ya durante la Copa Confederaciones del próximo verano. "Invitaremos a las empresas a una visita en mediados de marzo para inspeccionar las instalaciones y se elegirá una en abril", aseguró la FIFA en un comunicado.

Sepp Blatter, que siempre se había posicionado en contra de la tecnología en el fútbol, decidió incluir estas ayudas tras el polémico gol fantasma de Lampard ante Alemania en los octavos de final del Mundial 2010. El disparo del centrocampistta británico entró claramente en la portería de Neuer, pero el uruguayo Larrionda no concedió un gol que hubiera supuesto el 2-2 en un partido que los alemanes acabaron ganando 4-1.

El Ojo de Halcón inglés, basado en un complejo sistema de cámaras y muy conocido por el tenis, y el GoalRef, que utiliza sensores magnéticos en los postes para detectar el balón, ya se probaron en el Mundialito de Clubes y son dos de los cuatro sistemas que competirán por encargarse del Mundial 2014. La FIFA anunció que dos sistemas alemanes han pasado ya todos los tests y serán aprobados en las próximas fechas, completando así la lista de candidatos.

 

Estadísticas AS.com