NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-BARCELONA

Roura: "Se decidirá en la vuelta; el Milán da miedo en su casa"

El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, rebajó la euforia en torno a su equipo para la ida de los octavos de final de la Champions que disputa mañana en San Siro.

Actualizado a
El entrenador del Barcelona, Jordi Roura.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

“No estoy para nada de acuerdo en que el Barça es el favorito para esta eliminatoria. El Milán es de los más laureados, juega en su estadio y siempre da miedo en casa. Aquí siempre lo hemos pasado mal, así que no tiene sentido decir eso. Todo se decidirá en la vuelta. Entiendo que la gente tenga tanta confianza en nosotros pero sabemos lo que es esto. Será muy complicado. Pasemos o no, no será por desmerecer al rival”, aseguró el entrenador del Barcelona, Jordi Roura, en la previa de la ida de los octavos de final de la Champions que se disputa mañana en San Siro.

Mono de Champions: “Es muy atractivo jugar esta competición porque hay grandes equipos y es un reto para nosotros hacerlo bien. Todo el mundo está ilusionado y muy motivado. La gente está con muchas ganas. No sé si damos miedo, pero el Milán es uno de los grandes. Tiene una plantilla enorme”.

Su lesión en San Siro: “Hace 23 años jugué aquí y aquello fue delicado y complicado. No pude jugar mucho más. Mi recuerdo no es grato. Aquel Milán fue uno de los mejores equipos de la historia. Es inevitable acordarse de aquella lesión. Tenía 22 años. Estaba empezando a jugar y fue un trago difícil. Es doloroso para mí. Ha llovido mucho desde entonces. Ahora, venir aquí en un placer siempre. Ya lo he hecho antes”.

Plan anti-Messi de Berlusconi: “No quiero entrar a valorar las palabras de otro presidente”.

Alexis: “La alineación aún no está clara. Es cierto que no acaba de estar fino en algunas ocasiones pero nuestra obligación es ayudarle en todo lo posible. Su actitud es encomiable. Cuando enlace varios goles, todo se pasará. El once aún lo tengo que decidir con Tito”.

Juego del Milán: “A veces juegan de manera distinta en su liga y el Calcio. Habrá que esperar a ver cómo se comportan esta vez. Hemos estudiado muy bien al Milán. Tiene un estilo muy marcado. No varían por un resultado. Las altas y las bajas del Milán no le harán modificar su juego. Tiene jugadores suficientes para cubrir las bajas”.

Bojan: “Es jugador del Milán y no nos planteamos ahora nada para su futuro”.

Encajar menos goles: “Es cierto que llevamos varios partidos encajando un gol pero también marcamos más. Eso es bueno aunque hay que mejorar. Nuestra obligación es solventar las cosas que no hacemos tan bien. No sea que un día no nos dé tiempo a remontar como hemos hecho últimamente”.

Abidal: “¿Qué si estará para la vuelta? Creo que no tiene el alta médica todavía. Se le dará muy pronto y a partir de ahí, ya hablaremos”.