NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AC MILAN - BARCELONA

Zubizarreta: 'Al Milán no le podrá la presión, sabe competir'

Zubi se refirió a su reciente viaje a Nueva York para reunirse con Tito Vilanova: "Se va recuperado muy bien y está al tanto de todo. Estás más informado que nosotros".

Actualizado a
Zubizarreta atendió a la prensa en El Prat.

El director deportivo del FC Barcelona ha advertido del peligro que supone para el Barcelona enfrantarse al AC Milan en la Liga de Campeones porque "es un equipo que sabe competir. Sus jugadores saben la camiseta que llevan y están preparados para este tipo de eliminatorias".

Andonio Zubizarreta atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de El Prat antes de que la expedición blaugrana tomara el avión con destino a Milán, donde también se refirió a su reciente viaje a Nueva York para reunirse con Tito Vilanova y evitó hablar de Víctor Valdés y las opciones que maneja el club para buscarle un sustituto.

El Milan. "En ete tipo de eliminatorias no hay favoritos. El Milan es un equipo grande, con una historia grande y que sabe competir en estos partidos. Será una eliminatoria complicada, seguro., Otra cosa es que tengan o no jugadores famosos o más o menos conocidos, pero los que llevan esa camiseta saben cuáles son los grandes momentos y están preparados para jugar estas eliminatorias. Al Milán le conocemos, pero ellos a nosotros tambbién. Los grandes clubes saben competir y aguantar los resultados. La presión no les domina".

El Barça no especulará. "¿Reservar para la vuelta? Nosotroas tenemos un estilo de juego, que es atacar y dominar con el balón. Luego el partido nos dirá lo que hay que hacer, habrá que leerlo, pero intentamos siempre buscar la portería rival".

El momento clave de la temporada. "Primero nos centramos en la Champions, luego llegará otra vez la Liga y después vendrá la Copa. Sabemos que a partir de febrero se acelera el calendario, que llegan las eliminatorias grandes y definitivas. Pero todavía quedan ochos partidos y muchas cosas por jugar".

La baja de Villa. "No es mala suerte. Son circunstancias que le ocurren a los futbolistas, pero seguro que le tendremos muy bien en cuento se recupere".

La reunión con Tito en Nueva York. "Fue muy bien, Tito está bien, se va recuperado muy bien. Hay que ser muy prudente, pero vamos caminando y esperando que día a día pueda estar mejor y esté pronto aquí. Está al tanto de todo lo que concierne al euqipo, está más informado que nosotros, porque tiene mucho tiempo (entre risas). Puede aanalizarlo todo casi al instante, con la dificultad que implica la distancia que hay, claro".