NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - ELCHE 2

El Elche diluye al Sporting de Gijón con dos tantos de Coro

Un doblete de Coro daba la victoria a los alicantinos que les sirve para romper la racha de dos empates consecutivos en los últimos cinco partidos. El Elche sigue líder.

Actualizado a
CONTUNDENTE. El Elche hizo valer su orden y su efectividad para llevarse los tres puntos de El Molinón.
CONTUNDENTE. El Elche hizo valer su orden y su efectividad para llevarse los tres puntos de El Molinón.Eloy AlonsoDIARIO AS

Dos goles de Coro fueron suficiente para que el Elche confirmara su condición de líder para que el Sporting mostrara una imagen irregular, en un partido en el que los rojiblancos acabaron diluyéndose. La ventaja del Elche con el tercero ya es de 13 puntos.

El conjunto de Sandoval llevó la iniciativa del juego desde los primeros compases, pero la presión ilicitana le complicó las cosas, con escasa capacidad para inquietar a la ordenada defensa visitante, donde destacaba el veterano Pelegrín, y con un centro del campo en el que Rivera llegaba a todas.

En la primera aproximación del líder, en una jugada de estrategia, Coro remató cómodamente un córner en el segundo poste. Con el tanto en contra, el Sporting apretó el acelerador, con apertura del juego por las bandas, pero la defensa ilicitana estaba perfectamente ordenada, sin ninguna fisura. Esta fase coincidió con unas decisiones erróneas del andaluz Figueroa Vázquez. Primero expulsó a Aarón, al mostrarle la segunda tarjeta, en una jugada en la que el delantero recibió una falta de Bernardo. Después le mostró la roja directa a Trejo, por pisar a Etxeita en la disputa del balón, en una acción en la que el zaguero dio espectacularidad a su caída.

A por todas. En el descanso, Sandoval se jugó todo a una carta al retirar a un central y a un centrocampista para dar entrada a los delanteros Bilic y Sangoy. La presión gijonesa fue total, pero sin ocasiones claras de remate, salvo un disparo del croata, que Manu Herrera desvió en una buena estirada. El riesgo asumido por Sandoval provocó algunos apuros en ataques ilicitanos. En uno de ellos, Coro le ganó la espalda a Bernardo y dribló a Cuéllar para marcar el segundo gol, con el que el partido quedaba decidido. Además, el tanto noqueó a los jugadores rojiblancos, que pudieron haber sufrido una derrota mayor, pero el portero local evitó el tercero de Coro.

El segundo tanto provocó protestas contra el máximo accionista y el consejo, mientras el partido entraba en una fase anodina, en la que el Elche mantenía su supremacía y el Sporting causaba una pobre imagen ante su propia afición en El Molinón.

Fran Escribá: "Un triunfo importante"

"Fue un triunfo importante ante un rival de entidad, al que logramos cortar sus muchas variantes de juego de ataque que tiene. Fuimos un conjunto que jugó con madurez y con inteligencia. Con la expulsión de Aarón se nos complicó un poco el partido, pero no fue mucho tiempo. La expulsión de Trejo nos benefició, porque es un jugador diferente y sin su presencia en el campo, el Sporting no es tan peligroso en ataque como con él".

Sandoval: "Duele un gol como el primero"

"En el primer tiempo, el Elche nos llegó una vez y marcó. Estar atacando y buscando el gol, pero duele que en un córner te marquen así. Fue una de esas acciones que a nosotros no se nos dan. Lo intentamos, tuvimos llegada y con los cambios arriesgamos, pero no pudo ser. La expulsión de Trejo no me pareció justa y por supuesto que vamos a recurrirla. Intentaba proteger el balón, pero le expulsan por una entrada así, con todas las que le hacen en la temporada."