NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

En el Getafe está prohibido hablar de pelear por Europa

El técnico es tajante cuando se le pregunta si se puede hablar de pelear por Europa: "Si vamos en el puesto once, cómo vamos a hablar de eso".

Actualizado a
ALEGRÍA. Fede Fernández celebra el gol que le marcó al Celta.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Una ley no escrita dentro del vestuario azulón ha "prohibido" a futbolistas y técnicos hablar de Europa. "Cada vez que lo hacemos la fastidiamos", declararon dos jugadores la semana pasada. El técnico es aún más tajante cuando se le pregunta si tras el triunfo ante el Celta se puede hablar de pelear por competiciones europeas: "No. Si vamos en el puesto once, cómo vamos a hablar de esas cosas".

Lo cierto es que el actual Getafe es el segundo mejor de la historia a estas alturas, sólo superado por el de Bernd Schuster en su segunda temporada. El único defecto es que es también el más goleado con 43 tantos, un asunto que preocupa mucho al cuerpo técnico azulón.

Superada la parte más complicada del calendario en el vestuario saben que ahora llega el tramo definitivo para saber las aspiraciones reales del equipo. Partidos más accesibles como el del sábado en Mallorca van a determinar dónde puede llegar el Getafe.

Esta mañana los getafenses empezarán a preparar ese encuentro en la Isla. Después de dos días de descanso están citados para entrenarse a las once de la mañana en la Ciudad Deportiva. Lafita y Mané son bajas seguras, aunque este último va a entrar ya en la fase final de su recuperación. Luis García espera poder recuperar a Valera y Juan Rodríguez. En cualquier caso, tras la vuelta de Pedro León y el debut como titular de Fede Fernández, el entrenador tiene ya un equipo tipo que el sábado no sufrirá apenas variaciones para medirse a los de Gregorio Manzano.