NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín: "Remontar es uno de los mayores retos del año"

El defensa asegura que la semana pasada fue complicada tras la derrotas ante el Rayo Vallecano el y Rubin Kazan.

Actualizado a
Godín
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La victoria que consiguió el equipo en Valladolid tiene un valor enorme después de la mala racha del equipo fuera de casa...

Sí. Tenemos que seguir sumando cuantos más puntos mejor para enfilar lo mejor posible esta temporada.

No vencían a domicilio desde la visita a Granada el 18 de noviembre. ¿Existía ansia por ganar después de tres meses sin hacerlo lejos del Vicente Calderón?

Sí, porque fue una semana difícil por la derrota ante el Rayo y después la del Rubin Kazán. En Valladolid no podíamos fallar. Había que sacar todo lo bueno de nosotros, todo lo positivo. Hicimos un grandísimo partido y ganamos muy bien.

Simeone dijo que el equipo controló el partido en todo momento y que fue uno de los mejores encuentros de la temporada. ¿Cómo lo vieron ustedes desde el césped?

Fue un alivio no encajar un gol temprano y poder salir con mucha intensidad. Ante el Valladolid conseguimos nuestros goles y logramos mantener el marcador de forma bastante cómoda y tranquila.

¿Le afectaron al equipo las críticas de la Prensa tras los últimos partidos?

No he leído la Prensa, pero nosotros somos jugadores de fútbol y conocemos nuestra responsabilidad. Perdimos unos partidos, importantes, pero nosotros siempre intentamos darlo todo en el campo. En Valladolid, por suerte, se recompensó nuestro trabajo. Ganamos en un campo difícil ante un rival duro. En Liga queremos seguir en esta línea.

Ahora toca Europa League. ¿Ven muy complicado darle la vuelta a la eliminatoria frente al rubin Kazán?

Venimos con mucha presión por los resultados anteriores. Queríamos afrontar el partido de Rusia viniendo de una victoria. Ahora se nos presenta uno de los mayores retos de la temporada.

Se desplazaron muchos atléticos a Valladolid y el Zorrilla sonaba casi como el Calderón. ¿Qué sintieron al escuchar a los hinchas colchoneros cantando el himno?

Nos acompañó la gente, lo notamos durante todo el partido. Es importante que lo hagan siempre, en las buenas y en las malas.