NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

"El Barça es complicado, pero ya le pusimos las cosas difíciles"

El centrocampista del Sevilla Jesús Navas cree que su equipo está necesitado de puntos y que una victoria les daría alas para subir puestos en la clasificación y llegar a Europa

Actualizado a
Jesús Navas controla el balón en el partido del día 5 de enero contra Osasuna.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El centrocampista del Sevilla Jesús Navas ha afirmado que, pese a que el Barcelona es un "rival complicado", los andaluces ya le han puesto "las cosas difíciles" en sus anteriores duelos, en referencia al choque liguero del próximo sábado, y ha asegurado que tienen que ir "a por el partido".

"El Barcelona es un rival complicado pero aquí ya le pusimos las cosas difíciles y ese es el espejo para conseguir algo. Estamos necesitados de puntos y tenemos que salir a por el partido. Un profesional tiene que pensar sólo en el partido que viene ahora y además Emery es un entrenador que exige al máximo y que nos tiene muy metidos para intentar sumar", dijo.

Además, Navas también reconoció que tenían en mente el próximo duelo copero ante el Atlético de Madrid. "Somos conscientes de que es un partido único y clave, que nos daría muchas alas y por la importancia de llegar a una final y a Europa", comentó.

Por otra parte, sobre el estado actual del equipo, el jugador valoró que la llegada de Emery les había beneficiado. "Estamos haciendo un buen trabajo desde la llegada del mister, aunque antes también tuvimos buenos partidos, pero la dinámica está siendo muy buena quitando quizás el partido del Real Madrid. Incluso allí empezamos bien pero ese primer gol nos chafó el partido. Aún así creo que estamos yendo a por todos los encuentros", explicó. "Estamos siendo muy sólidos y de esta manera es complicado que se escapen puntos. Una de las claves era tener a más gente en el área rival porque no estábamos teniendo presencia arriba y ahora aportamos todos en la zona de remate", añadió.

A nivel personal Navas se mostró satisfecho con su rendimiento. "Es el año que más llegadas estoy teniendo tanto por dentro como por fuera y estoy contento con mi influencia a la hora de crear peligro. Cuando entre la primera seguro que tengo opción de hacer más goles. Lo importante es que el equipo gana y aunque no estoy marcando sí que estoy ayudando al grupo", afirmó.

El jugador también destacó la importancia que tendría la afición en los próximos partidos. "Nos vienen ahora partidos muy importantes en los que la afición va a ser clave y tenemos que tenerlos enchufados, porque lo estamos dando todo para seguir hacia arriba", manifestó. "Estamos con confianza, sobre todo por los partidos que estamos haciendo y por la seguridad atrás, que es clave para seguir y mantener la regularidad. Estamos en buen estado y llegamos a esta parte de la temporada de la mejor manera", concluyó..