NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Paco Herrera: "Por desgracia nadie del club me ha llamado"

"Después de casi tres años, creo que por respeto deberían haberme comunicado algo", ha lamentado el técnico extremeño ante las noticias sobre su destutución.

Actualizado a
Paco Herrera: "Por desgracia nadie del club me ha llamado".
salvador sasDIARIO AS

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha asegurado a Efe que "por desgracia" todavía "nadie del club" le ha comunicado su destitución como técnico de la primera plantilla, a pesar de que varios medios de comunicación informan de que ya no dirigirá al equipo el próximo domingo frente al Granada.

"Por desgracia todavía nadie del club me ha llamado. Después de casi tres años, creo que por respeto deberían haberme comunicado algo", ha explicado el técnico extremeño.

El pasado mes de diciembre, con el equipo fuera de la zona de descenso, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró en un desayuno informativo con los periodistas que su deseo era que el entrenador continuara en Balaídos aunque el equipo acabase descendiendo.

"Ya le ofrecimos la renovación y esperemos que nos conteste en un plazo equis. Su continuidad no depende de los resultados. Yo quiero a Paco Herrera en el Celta aunque descendamos a Segunda. Es una pieza básica en el organigrama del club, no lo cambiaría por José Mourinho", declaró aquel día el dirigente celeste.

Pero desde entonces el Celta ha entrado en una profunda crisis que lo ha metido en la zona de descenso de la liga Adelante, después de ganar tan solo uno de sus últimos ocho partidos ligueros.

Esa mala racha alimentó los rumores sobre la posible destitución de Paco Herrera como entrenador, aunque, una y otra vez, los directivos del Celta aseguraban públicamente que la confianza en el entrenador era "ilimitada".

"Preocupación hay pero es la primera vez que estamos en la zona de descenso y todos estamos convencidos de que vamos a salir de ahí. La confianza en Paco Herrera es ilimitada", aseguró el vicepresidente del club, Ricardo Barros, el pasado 3 de febrero durante la presentación de Fabián Orellana como nuevo jugador celeste.

Las últimas derrotas ante Osasuna (2-1) y Valencia (0-1) provocaron que Carlos Mouriño acudiese varios días a las instalaciones deportivas de A Madroa para mostrarle su apoyo al entrenador y al jugador.

El pasado 13 de febrero, una vez finalizado el entrenamiento del primer equipo, el máximo accionista del club volvió a ratificar su confianza en Herrera cuando se le preguntó por el futuro del entrenador.

"Si no tuviéramos confianza en Paco, ya hubiéramos tomado alguna decisión. Nosotros seguimos confiando en él porque con nosotros no hay medias tintas. O tienes o no tienes crédito", afirmó entonces Carlos Mouriño, quien tan sólo tardó tres días en cambiar de opinión.

La derrota del sábado ante el Getafe (3-1) y las críticas de Herrera hacia Iago Aspas pudieron acelerar su salida del Celta, ya que desde ese mismo día, el director deportivo Miguel Torrecilla intensificó los contactos con varios entrenadores para ofrecerle ser el banquillo de Balaídos.