NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto: "Nuestro objetivo está muy claro: la permanencia"

"Hay que trabajar para conseguir una dinámica positiva, con Aguirre se ha dado el vuelco que todos queríamos; y los últimos resultados están reafirmándolo" declaró el central.

Actualizado a
El central del Espanyol Diego Colotto contento con los últimos resultados cosechados por el equipo que les permite alejarse de la zona de descenso.
diario As

El central del Espanyol Diego Colotto ha afirmado que pese a estar a once puntos del descenso y a seis de los puestos europeos el objetivo del equipo "está muy claro: la permanencia"

"Después ya habrá tiempo para pensar en otras cosas, aunque ahora aprovechamos la dinámica positiva", ha declarado el zaguero ítalo-argentino.

Ha apuntado también que con los últimos resultados están "reafirmando la reacción" y que están contentos por ver que pueden "ir estirando" su ventaja y superar a algunos equipos.

"Para conseguir esta dinámica positiva hay que trabajárselo, con Aguirre el bloque ha dado el vuelco que todos queríamos", ha añadido.

La llegada del entrenador mexicano ha sido clave para el futbolista: "Siempre que hay un cambio se generan expectativas nuevas e ilusión. Desde el principio el equipo ha ido creciendo y mejorando. Hoy por hoy el bloque sale al campo pensando que puede ganar, tiene una mentalidad e identidad que no debe cambiar", ha explicado.

La mejoría a nivel defensivo también ha supuesto un salto de calidad en el Espanyol. "Hemos mejorado en todas las facetas de juego. Sabemos que si podemos dar seguridad al equipo con los jugadores que tenemos de medio campo hacia arriba podemos marcar porque tenemos calidad", ha analizado el central.

Cuestionado sobre si se hubiera imaginado una escalada en la clasificación hace dos meses, con el equipo en descenso, Colotto ha reconocido que "los números son muy, muy buenos". "Entonces, hubiera sido difícil encontrar ese optimismo, sobre todo en la gente. Pero uno siempre cree que puede mejorar", ha confesado.

De todos modos, el defensa ha advertido del peligro del Atlético de Madrid, su rival la próxima jornada: "Hoy en día es el mejor conjunto de la Liga quitando al Barcelona y al Real Madrid. Aunque ahora debemos disfrutar de la victoria de ayer contra el Betis, a partir del miércoles ya pensaremos en el siguiente encuentro", ha dicho.

Finalmente, Colotto ha felicitado a Raúl Rodríguez por su partido de ayer, ya que cambió su posición de central a mediocentro y marcó al bético Beñat. "Lo hizo perfecto, muy bien. Todo lo que le pidió el entrenador lo cumplió y además con creces. Tiene facilidad para actuar en varias demarcaciones y eso le da un plus", ha comentado.