NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Mouriño echa a Herrera,ficha a Abel Resino y veta a Salva

El técnico había elegido a Salva Ballesta como ayudante, pero el presidente celeste vetó su llegada debido a su ideología política.

Actualizado a
Abel dirige al Granada en un encuentro frente al Espanyol.
Pepe VillosladaDiario AS

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, anunció que tenía pensado ofrecerle la renovación a Herrera aunque el equipo descendiese. Sin embargo, los malos resultados del equipo vigués (sólo han sumado cinco de los últimos treinta puntos en juego) le han obligado a destituir al entrenador en el que tanto afirmaba en confiar. Su sustituto al frente del banquillo vigués será Abel, que ha firmado por la entidad gallega por lo que resta de temporada y la siguiente.

La llegada de Abel ha estado envuelta en polémica debido a la figura de su ayudante. El técnico había elegido a Salva Ballesta, pero el presidente celeste vetó su llegada al comprobar el gran revuelo generado en Vigo (en las redes sociales le tildaron de "facha" y "nazi") debido a su ideología política. Salva, que se enteró cuando viajaba en coche de Málaga a Vigo, afirmó: "Es una pena que en los tiempos en los que estamos se confunda la política con el deporte. Nunca me he referido a la política. Sólo he dicho que me siento muy español". Entonces, Abel pensó en Andoni Goikoetxea, pero el vasco rechazó el cargo porque tiene otros proyectos.

Herrera, que se enteró por la Prensa de su destitución, convocó ayer a los medios para despedirse. Leyó un comunicado entre lágrimas: "Estoy llorando porque le tengo mucho cariño a este club. Ahora soy un celtista más".