NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | MANCHESTER UNITED 2 - READING 1

El United sufre ante el Reading pero ya está en cuartos

Un gol de McAnuff a diez minutos del final pudo complicar el pase del United, pero le valió los goles de Nani y Chicharito. Ferguson reservó titulares y mandó a Rooney a la grada.

Actualizado a
El jugador del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernandez (c) anota el segundo gol ante el Reading durante el partido de la FA Cup en el estadio Old Trafford en Manchester.
El jugador del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernandez (c) anota el segundo gol ante el Reading durante el partido de la FA Cup en el estadio Old Trafford en Manchester.PETER POWELLEFE

El Manchester United se clasificó para la siguiente ronda de la FA Cup tras derrotar al Reading por 2-1. Ferguson optó por dejar a todos sus titulares en el banquillo, incluso mando a Rooney a la grada, y el Manchester se resintió en la primera parte, en la que no encontró la portería de Federici a pesar de un inicio apabullante con cinco ocasiones claras. Sólo con la entrada de Nani al filo del descanso y con la de Van Persie en la segunda parte, los ‘reds’ encontraron el camino del gol, primero con el portugués y luego con Chicharito. McAnuff acortó distancias y permitió a los ‘Royals’ soñar con el empate, pero nunca llegó y el Manchester espera rival en cuartos, Middelsbrough o Chelsea.

El United arrancó como los toros cuando les abren las puertas del corral en los encierros de San Fermín: en estampida. En los primeros cinco minutos los ‘reds’ llegaron al área del Reading con mucho peligro y Chicharito, Welbeck, Valencia y Young bien pudieron anotar el primer gol del partido. Luego, el juego siguió teñido de rojo, no por el dominio del Manchester, que también, sino por las aparatosas brechas en la cabeza que Vidic y Hunt se hicieron en un salto, más severa la del jugador visitante, que tuvo que ser atendido en tres ocasiones porque no paraba de sangrar.

Con el paso de los minutos, el United parecía diluirse, le costaba crear peligro, y el Reading se venía arriba, sobre todo a balón parado. Sólo una jugada en la que Cleverley se sacó un buen disparo desde la frontal repelido por Federici, que también paró el rechace que cogió Chicharito haciendo dos intervenciones prodigiosas, fue el único aviso de gol de los de Ferguson. El partido derivaba hacia el aburrimiento, con posesión repartida y sin ocasiones. Eso hasta que entró Nani por el lesionado Jones, que se daño el tobillo derecho en un balón divido con McAnuff. El portugués revolucionó al United al filo del descanso con dos buenos disparos: uno acabó en el palo y otro en las manos de Federici.

La segunda parte comenzó con los ‘reds’ decididos a ir a por el partido, pero ése ímpetu inicial pronto se desvaneció y el choque se volvió tedioso, como lo fue la mayor parte de la primera mitad. Hasta el balón quería que el público de Old Trafford siguiera sin vivir emociones, porque un buen remate de Vidic lo sacó Hunt bajó palos. Ante esta situación, Ferguson se vio obligado a tirar de titulares y sacó a Van Persie. Como si de una inyección de adrenalina se tratará, el movimiento de Sir Alex causó efecto inmediato en su equipo, que puso la directa al gol embotellando en su área a los ‘Royals’.

Con este empuje, el gol del United iba a caer tarde o temprano, y fue lo segundo. Valencia realizó una buena internada por la banda derecha y dejó el balón a Nani, que de tiro cruzado batió a Federici. El Reading intentó aprovechar la rabia en el cuerpo tras el tanto encajado con un sensacional disparo de Le Fondre que atajó con un parada aún más sensacional De Gea. El meta español salvó el empate y acto seguido Chicharito puso aún más distancia en el marcador tras rematar un gran centro de Nani adelantándose a toda la defensa. Los de Brian McDermott estaban heridos, pero no muertos. Así se encargó de corroborarlo McAnuff aprovechando un mal despeje de la zaga del United y batiendo a De Gea. Ferguson tiró de Carrick para asegurar al equipo, que sufrió hasta el final, pero consiguió el pase y Old Trafford pudo respirar tranquila.