Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | BAYERN - ARSENAL

Cazorla: "El Bayern y el Barça, los favoritos en Champions"

Cazorla es consciente del notable estado de forma del Bayern Múnich, próximo rival en Champions, aunque recuerda la final de la última Champions donde cayeron ante el Chelsea.

Cazorla: "El Bayern y el Barça, los favoritos en Champions" Ampliar
Santi Cazorla jugador del Arsenal se enfrentará en Champions al Bayern Munich, uno de sus favoritos junto con el Barcelona para esta Champions. | ANDREW YATES

El español Santiago Cazorla, una de las estrellas del inglés Arsenal, al que llegó el último verano, ha considerado al Bayern Múnich, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, como "uno de los favoritos, junto al Barcelona", para llevarse el trofeo.

"Nos ha tocado un rival muy, muy difícil como es el Bayern, que para mí es uno de los favoritos, con el Barcelona. Pero, bueno, a disfrutar de la eliminatoria y a intentar plantearle cara a un equipo que tiene grandísimos jugadores", ha comentado Cazorla, al sitio internet oficial de la UEFA.

Cazorla se muestra consciente del actual notable estado de forma en que se encuentra el Bayern Múnich, que parte como favorito para acceder a los cuartos de final. No obstante, también recuerda lo acontecido en la final de la última Liga de Campeones, donde el conjunto alemán cayó ante el Chelsea con todos los pronósticos favorables.

"Ese es un claro recordatorio que no siempre el equipo que está mejor es el que gana. El Bayern hizo un gran partido pero el Chelsea, haciendo uso de sus puntos fuertes, se llevó el trofeo. Y todo se basó en los pequeños detalles. Didier Drogba marcó cuando apenas quedaba tiempo y después Arjen Robben falló un penalti. Si hubiese marcado estoy seguro de que el Bayern hubiese ganado", ha apuntado.

"El Bayern ha ganado muchos aficionados después de su espectacular campaña, donde eliminó al Real Madrid. Junto al Barcelona, es quizás uno de los favoritos para ganar el título esta temporada", ha añadido Cazorla.

En el equipo alemán se encuentra Javi Martínez, compañero en la selección española de Cazorla : "Tengo una muy buena amistad con él, sé que está muy contento en Alemania, en el Bayern en este caso, y será muy bonito enfrentarse a compañeros de selección y, en este caso, en la Liga de Campeones. Un partido bonito para los dos, que gane el mejor y ojalá seamos nosotros".

El asturiano, que llegó en verano de 2012 al Arsenal procedente del Málaga, reconoce la ayuda que el han dado los otros jugadores españoles de la "Premier": "Está claro que ellos me ayudaron mucho, sobre todo (Cesc) Fábregas, que estuvo mucho tiempo en este club. Fue un referente, sigue siéndolo".

"Una vez que iba a fichar por el Arsenal, tanto el como Pepe (Reina), como Juan Mata, como Silva, me dijeron que no me iba a arrepentir, que iba a disfrutar mucho de la nueva aventura; de como se vivía el fútbol en Inglaterra y, la verdad, es que estoy muy contento. Yo creo que me están valorando mucho, la gente te respeta mucho más, los ''fans'' del Asrenal son muy, muy buenos. Estoy muy contento de todo el cariño que me dan cada día", ha apuntado.

A diferencia de como jugaba en el Málaga, Cazorla comenta que en el Arsenal juega como "un segundo delantero": "Es una posición que me pone mucho en contacto con el balón y que me da la libertad que necesito para buscar el espacio adecuado. Honestamente es perfecto para mí, como a mí me gusta jugar".

Estadísticas AS.com