NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PEDRO

"¿Messi? Las broncas siempre existen; se quedan en el campo"

"Es normal por su ambición. A veces no tomas la decisión acertada y vienen este tipo de broncas, pero no hay que darle trascendencia”, añadió Pedro.

Actualizado a
Pedro Rodríguez en rueda de prensa.
As.com

El futbolista canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, en rueda de prensa tras el entrenamiento del club, aceptó como algo normal las broncas que se producen en el terreno de juego: "Las broncas siempre existen". También negó que el equipo tenga "Messidependencia" y habló sobre el próximo rival de Champions League, el AC Milan.

Reprimendas de Messi: “Las broncas siempre existen. Es normal por su ambición. Siempre pasan este tipo de cosas. Se quedan en el campo. Son cosas que le ocurren a él, que me ocurre a mí. A veces no tomas la decisión acertada y vienen este tipo de broncas, pero no hay que darle trascendencia”.

¿Instrucciones de jugar más para Messi? “Hay total libertad dentro del campo. Aunque es evidente que siempre buscas más a unos jugadores que a otros como Xavi, Iniesta, Fábregas o Messi”.

¿Messidependencia? “No. Es evidente que es un jugador clave por su aportación, por sus goles. Siempre se echa el equipo a la espalda y si no está se nota, pero el equipo estamos muy fuerte y no creo que haya Messidependencia”.

Leo Messi: “Messi es un jugador con mucha ambición. Son cifras que no se podían imaginar. Está consiguiendo unas marcas brutales y esperemos que siga con esta ambición con estas ganas. Es un jugador decisivo, el mejor del mundo. Puede ser que lo mejor de Messi aún esté por venir. Que se supere nuevamente consiguiendo un nuevo registro de goles”.

Messi e Iniesta: "Siempre te das cuenta que hacen cosas espectaculares. Son dos jugadores de los mejores del mundo y es verdad que están a un grandísimo nivel. Es importante que estén a este nivel para seguir ganando”.

Iniesta. “Andrés (Iniesta) cuando juega en banda tiene la libertad de moverse por donde quiere y crea más espacios. De interior mantiene un poco más la posición, pero prácticamente no cambia nada y se mueve siempre muy bien por el campo. Es muy desequilibrante”.

¿Alexis tiene un problema? “Nosotros estamos todos con él. Sabemos el jugador que es, lo que trabaja. Es verdad que no está teniendo suerte de cara al gol, pero con las ganas que le pone seguramente va a conseguir más goles. A veces pasas por este tipo de rachas, pero tiene que seguir trabajando como está haciendo”.

David Villa. “Es una lástima lo que le pasó, porque estaba otra vez con confianza, esto le ha vuelto a parar un poco. Es un jugador muy importante para el equipo, un buen goleador y esperemos que se recupere pronto porque es un jugador clave”.

Rival de Champions: “El Milan es un equipo que siempre ha sido difícil. Tiene jugadores peligrosos muy buenos y son igual de peligrosos que hace dos temporadas. En la Champions todo puede pasar. Es difícil elegir un favorito en estas eliminatorias a doble partido”.

Goles encajados: “Saldremos a jugar igual que hacemos siempre con posesión de balón e intentar ir al ataque. Es importante conseguir goles fuera y vamos a ir a ganar el partido. Es verdad que hemos recibido más goles de los que pensabamos pero el equipo está bienen todas las líneas. No vamos a reservarnos. Vamos a salir a por la victoria igual que siempre, atacando incluso con los laterales como en todos los partidos. Hay que estar concentrados y tener vigilancia defensiva y a partir de ahí hacer nuestro juego”.

Su nivel: “Me encuentro cómodo dentro del campo haciendo mi trabajado y ayudando. Los goles siempre te gustan marcarlos como delantero, pero lo más importante es que el equipo vaya bien. Siempre quieres mejorar, pero es difícil. Es un reto que siempre piensas el mejorar tus registros. Este año me está costando un poco con el tema del gol, pero estoy contento porque estoy teniendo oportunidades y lo más importante es que el equipo siga bien”.

¿Se ve más cerca la liga? “Es bueno mantener esas distancias. Tenemos una buena ventaja y hay que seguir así. Aunque aún queda mucho”.

Reservarse en algún partido. “Nosotros vamos partido a partido. Todos son importantes. Pero en todas las competiciones queremos ganar todo y vamos a salir a ganar todos los partidos e intentar no reservarnos nada”.