NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

El Guadalajara puede bajar tras querellarse la LFP contra él

La patronal emprende acciones judiciales contra el club por presunta estafa, apropiación indebida y administración desleal, según COPE. Puede ser excluido del fútbol profesional.

MadridActualizado a
Germán Retuerta, presidente del Guadalajara.
Gemma Mínguez

El Guadalajara se expone a la exclusión del fútbol profesional después de que la Liga haya presentado una querella contra el club por estafa, administración desleal y apropiación indebida, según anunció la COPE.

Las presuntas irregularidadades pudieron cometerse durante el ascenso del equipo a Segunda División, hace año y medio. El club presidido por Germán Retuerta debía recalcular su capital social y proceder a una ampliación del mismo de 2,9 millones de euros.

Esta es la primera vez que la Liga decide actuar contra un club. El Guadalajara se convirtió en sociedad anónima hace 14 años y ahora sus dirigentes se enfrentan a esta querella y el club, a un descenso de categoría.

Germán Retuerta aseguró en la SER que su club "no tiene constancia de ninguna demanda. Nos hemos quedado perplejos". "Tengo claro que nosotros presentamos la ampliación en agosto ante el CSD y ante la propia Liga. También hemos entregado la auditoría. Desconocemos dónde está el error", aseguró.

"Somos los primeros interesados en que esto se aclare. Llevamos hablando con la Liga y el CSD desde diciembre y no comentaron nada", concluyó.