NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - MALLORCA 0

Ernesto Valverde: "El mérito de la victoria ha sido extraordinario"

"Hay que sumar, pero con la mente puesta en nosotros mismos, ya que sólo pensamos en en la cuarta posición para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones", indicó.

Actualizado a
El entrenador del Valencia CF, Ernesto Valverde dando instrucciones a sus jugadores durante el partido frente al Real Mallorca.
JUAN CARLOS CÁRDENASEFE

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, afirmó que el mérito de ganar al Mallorca tras una hora en inferioridad numérica fue "extraordinario" y destacó las paradas de Diego Alves, que contribuyeron, sobre todo dos de ellas, al éxito del equipo de Mestalla.

Sobre el primer tiempo, en el que se produjo la expulsión de Tino Costa, indicó que sin empezar mal, quizá fueron algo tibios. "Es verdad que hubo una contra que sacó Diego, que estuvo muy bien, pero nosotros no llevábamos el partido a nuestro terreno", señaló.

Recordó que el partido se había roto tras la expulsión, el primer cambio y la lesión de Rami y el segundo cambio. "Hubo demasiadas incidencias en la primera mitad, mientras que en la segunda aguantamos en inferioridad y aprovechamos la estrategia en el primer gol y la contra en el segundo", continuó.

Valverde admitió que en casa cuesta sacar los partidos y que piensa en que los puntos han sido buenos de cara a la lucha por la cuarta plaza. "Ganó el Málaga y hay que sumar, pero con la mente puesta en nosotros mismos, ya que sólo pensamos en esa posición para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones", indicó.

Respecto a la expulsión de Tino Costa, señaló que la acción no le había parecido "muy importante" y agregó que le pareció un forcejeo. "Esperamos que no sea para mucho", indicó Valverde, quien no quiso pronunciarse sobre el arbitraje.

También agregó que Rami padeció un pinchazo en los isquiotibiales, que puede tener una pequeña rotura y que mañana será sometido a diversas pruebas. Sobre Guardado, indicó que únicamente sufría cansancio.

Asimismo, destacó el trabajo de Parejo, la aportación de Canales cuando entró antes del descanso y sobre Bernat, que fue sustituido tras la expulsión de Costa, indicó que imagina que no tiene ningún problema por haber sido cambiado.