NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - MALLORCA

Mestalla: isla del Mallorca

En este estadio en los últimos cinco años ha sumado dos victorias y otros tantos empates, se siente tan cómodo como cuando estás de vacaciones, sin preocupaciones.

Actualizado a
EL 'PROFESOR. Manzano ya sabe puntuar en Valencia con el Valladolid (0-0), Mallorca (1-1 y 0-3) y Sevilla (0-1).
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Mestalla es curiosamente para el Mallorca como una isla de vacaciones. En este estadio en los últimos cinco años ha sumado dos victorias y otros tantos empates, se siente tan cómodo como cuando estás de vacaciones, sin preocupaciones. Por el contrario para el Valencia el conjunto bermellón es un rival indeseado. Ácido. Pernicioso para ellos. Últimamente siempre le hace daño. Sin ir más lejos cuatro victorias lleva el Mallorca en toda la temporada y una la logró ante el Valencia cuando fuera de casa el conjunto ché eran un equipo totalmente desconocido.

Pero entonces a uno le entrenaba Caparrós y a los otros Pellegrino. Hoy al Valencia lo dirige uno de los héroes del último ascenso del Mallorca, Ernesto Valverde, de hecho fue allí donde colgó las botas el Txingurri, y habla maravillas de la entidad bermellona; y el de esta tarde será el segundo partido de Gregorio Manzano en su particular tercera fase en el banquillo insular. Pero ni uno está para recuerdos ni el otro tiene 100 días de margen. En verdad los valencianistas o los bermellones deberán pagar los platos rotos de su adversario porque a estas alturas ya no hay tiempo ni para las melancolías y ambos vienen de dos partidos traumáticos.

Al Valencia el PSG le sacó las carencias en la Champions y por más que el gol de Rami maquillase la eliminatoria, los blanquinegros saben en sus adentros, al menos los que sienten y padecen, que la imagen no fue buena. Vamos que si fuera un traje pues le vino grande. En Liga, todo sea dicho, la cosa últimamente le pinta oros y quiere seguir con su escalada hacia la cuarta plaza. Lo hará con Diego Alves bajo palos, pero sin Albelda ni Banega, uno por sanción, otro por lesión, en la medular Canales apunta a estrenarse como titular y la duda está en si Soldado está para serlo.

Contragolpe. Manzano, por su parte, sabe que Mestalla es una plaza tan complicada como simbólica para marcar un punto de inflexión y creer en la salvación. Lo hace además con conocimiento de causa. A fin de cuentas fue con él en 2008 cuando el Mallorca ganó por primera vez en Valencia tras 20 intentos fallidos. Manzano ha preparado el partido a conciencia, y con cambios. Giovani apunta a ser el único delantero. Busca el contragolpe y atrincherar efectivos en su campo, con una medular de tres: Tissone, Pina y Javi Márquez.

Soldado y Aly, en la lista; Canales podría ser titular

Antonio Barragán fue el descarte técnico de Valverde, para medirse hoy al Mallorca. En la lista de 18 tampoco no estaba Ever (tendón rotuliano), Albelda, sancionado, ni Mathieu. La buena noticia es que Soldado y Cissokho están en perfectas condiciones para jugar hoy, mientras que Canales no sólo podría contar ya con bastantes minutos si no que podría ser titular. El Txingurri podría cambiar de dibujo táctico, un 4-2-3-1, y situar a Jonas en la mediapunta. Eso implicaría que Guardado pudiera adelantar su posición al interior izquierdo.