NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

Pabón, en Cornellà como bético

Si ganan, los pericos dejarán el descenso a diez u once puntos. Los verdiblancos volverían a Europa. Sobre el césped no estará Wakaso por su tardía reincorporación.

Actualizado a
Pabon se fotografia con seguidores  a su llegada al aeropuerto de Prat en Barcelona.
ALEJANDRO GARCIADIARIO AS

Protagonizó el culebrón del mercado de invierno en clave perica. Esperó cerca de un mes el Espanyol la respuesta del Parma para hacerse con la cesión de Dorlan Pabón, hasta que se hartaron. Y entonces, el delantero fichó por Monterrey y el club mexicano decidió prestarlo hasta junio al Betis. Un rocambolesco círculo que se cierra hoy, con Pabón en Cornellà-El Prat, pero vestido de verdiblanco.

Lo paradójico del caso es que el Espanyol lo pretendía precisamente porque consideraba que necesitaría un nueve, que le faltaría gol, en el tramo decisivo de la temporada. Y, sin embargo, ahora los pericos marcan de tres en tres -como hace dos semanas, en casa, ante el Levante (3-2)- y hasta de cuatro en cuatro, en la exhibición del pasado domingo en San Mamés (0-4). Mientras tanto, Pabón lleva como titular dos partidos en un Betis que no es capaz de anotar sin el lesionado Rubén Castro, aunque el empeño de Pepe Mel es tal que repetirá hoy la alineación que el lunes empató con el Valladolid.

El técnico verdiblanco podrá disponer de los mismos jugadores gracias a que Competición dejó sin efecto la segunda amarilla que vio Antonio Amaya, y a que tanto Chica como Beñat parecen recuperados de las molestias sufridas durante la semana. Más dudas tiene Javier Aguirre sobre su equipo titular, dadas las bajas de Raúl Baena y de Juan Forlín, que le obligan a recomponer la medular, con Raúl Rodríguez o Javi López como acompañante de Víctor Sánchez. Benditos problemas, eso sí, para un Espanyol que hoy busca encadenar cinco victorias en Cornellà-El Prat y situarse, en función de los resultados, a diez u once puntos de la zona de descenso. Y, pese a su sequía, el Betis seguramente volverá a Europa esta noche en caso de ganar.

Atrás quedan culebrones como el de Pabón. O como el de Wakaso Mubarak, que no ha entrado en la convocatoria por su tardía reincorporación tras la Copa de África. Peor casi es lo de Nosa Igiebor, al que se esperaba ayer en Barcelona, pero que tuvo que regresar a Nigeria cuando ya estaba en Frankfurt por problemas burocráticos.

Espanyol y Betis alcanzan 100 enfrentamientos

Justo poco después de que se cumplan 80 años desde la primera vez que se vieron las caras (el 22 de enero de 1933), el partido de hoy entre Espanyol y Betis supondrá el centenario de sus enfrentamientos en la historia de la Liga, entre Primera y Segunda. Los pericos son de momento los ganadores, con 37 victorias, 30 empates y 32 derrotas. El Espanyol ha anotado 154 goles, por 136 de los verdiblancos.