NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ATLÉTICO

Atleti: a acabar con su racha de 8 partidos sin ganar fuera

Los de Simeone no ganan un encuentro oficial a domicilio desde el pasado 18 de noviembre, cuando se impusieron al Granada por 0-1, con gol de Arda Turan.

Actualizado a
DERROTA. Lass bate a Courtois en Vallecas la semana pasada. El Rayo ganó con claridad al Atlético.
Chema Díaz

El Atlético juega hoy en Valladolid con un triple objetivo: el primero, hacerse con los tres puntos y seguir a la estela del Barcelona. En segundo lugar, olvidar el tropiezo casero ante el Rubin Kazán. Y en tercer lugar, dejar a un lado la mala racha que persigue a los rojiblancos lejos del Calderón. Los de Simeone no ganan un encuentro oficial a domicilio desde el pasado 18 de noviembre, cuando se impusieron al Granada por 0-1, con gol de Arda Turan.

Desde entonces, el equipo del Manzanares ha disputado ocho encuentros como visitante, con un balance de cinco derrotas y tres empates. En Liga el Atlético ha jugado desde ese 18 de noviembre cinco encuentros: Real Madrid (2-0), Barcelona (4-1), Mallorca (1-1), Athletic (3-0) y Rayo Vallecano (2-1). De quince puntos a domicilio, el Atlético ha sacado uno. En Copa del Rey se limitó a cubrir el expediente, pues empató ante Getafe y Betis en dos eliminatorias que el conjunto del Manzanares llevaba muy bien encarriladas desde la ida. Y en Europa League el Atlético perdió ante el Plzen por 1-0, lo que hizo que pasara como segundo de su grupo.

Los tropiezos como visitante no fueron importantes ni en Copa ni en Europa League, pero en Liga han impedido que el Atlético se acercara algo más al Barcelona y que el colchón de puntos con algunos de sus perseguidores (Real Madrid y Valencia) haya menguado.