NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa acude al rescate

Vuelve en pleno bajón atlético ante su ex, el Valladolid. Djukic añorará a Ebert, sin el que los pucelanos no han ganado, y a sus dos centrales titulares. Insúa entra en la lista.

Actualizado a
REVULSIVO. Diego Costa retorna al Atlético después de dos partidos de ausencia y el brasileño saldrá a tope en Valladolid.
Dani Sánchez

El Atlético, durante meses inmerso en un feliz Show de Truman, todo tan perfecto como siempre soñó, ha redescubierto la cara oscura del mundo en las últimas semanas. Con el oasis de una notable ida copera ante el Sevilla, enlaza cuatro partidos dando una mala imagen con tres derrotas inapelables (Athletic, Rayo y Rubin) y una victoria agónica (Betis). Se han ganado un gran margen de confianza, pero necesita romper la mala dinámica antes de que los viejos fantasmas que asomaron en los errores defensivos de Vallecas y en el esperpento del 0-2 del jueves, tomen cuerpo.

Varias circunstancias se alían con los del Cholo en Valladolid. La primera, la salud de los de Djukic, al que se le caen los jugadores como a tanto entrenador de élite el pelo: de forma veloz y constante. No podrá contar con la pareja de centrales titulares que más confianza transmite al nombrarla: Valiente y Sereno. Jugarán por ellos Rueda y Peña, lateral reconvertido, pareja de urgencia que invita al apagado Falcao a volver en sí.

Bajas. También están lesionados el metrónomo (Víctor Pérez), el refuerzo invernal (Rama) y la estrella-talismán, Ebert, presente en las ocho victorias que lleva el Valladolid esta temporada. El Atleti sabe perfectamente lo que vale el alemán y le tiene subrayado en amarillo fosforito en la agenda.

También a favor de los rojiblancos juega la cómoda situación en la tabla de los locales, un trabajo fantástico que sitúa a Djukic en la pole position de técnicos a la espera de un salto. Pero lo que da al Atleti más esperanzas de romper su horrible racha a domicilio (ocho salidas sin ganar, desde el 18 de noviembre en Granada) es el regreso de Diego Costa, ausente en las dos últimas derrotas.

En un equipo cuya composición es 80% carácter y 20% fútbol, el brasileño y Gabi (también titular hoy) son indispensables. Sabe bien Zorrilla lo que vale Diego Costa, que animó bastante la infausta temporada 09-10 del Valladolid. De aquella joya por pulir surgió el actual futbolista mayúsculo. Por último, la afición del Atleti agradecerá que Simeone aparque su intento de poner en forma al Cata pensando en su obligada titularidad en la Copa. Visto como está, mejor recuperar ahora a su impecable defensa titular y cruzar los dedos en el Pizjuán. La película ha cambiado y el Atleti necesita recuperar ya el control del guión.

Insúa entra en una convocatoria atlética de la que se cae Óliver 

La gran novedad en la lista de convocados del Atlético es Emiliano Insúa, quien entra en una citación por vez primera desde su fichaje en el mercado invernal. El argentino estará en el banquillo, puesto que Filipe Luis ocupará la banda izquierda. No fue citado para el partido el canterano Óliver, quien ante el Rayo Vallecano dispuso los últimos diez minutos de partido y dejó detalles de calidad. El Cholo no tiene ninguna baja de mediocampo hacia adelante. Como revulsivos tendría a Cebolla, Adrián y Raúl García, por lo que Óliver deberá esperar a otro encuentro.