Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID - RAYO

Gálvez: "El Rayo tiene capacidad para ganar al Real Madrid"

Personalmente, me encuentro en un buen momento, con confianza. Y en el de conjunto, estamos en una buena dinámica, que hemos de aprovechar", afirma el jugador.

¿Considera usted que éste es el mejor momento en el que el Rayo podría llegar al partido en el Bernabéu?

En el aspecto individual sí, y en colectivo, también. Personalmente, me encuentro en un buen momento, con confianza. Y en el de conjunto, estamos en una buena dinámica, que hemos de aprovechar.

¿Ha realizado alguna promesa si el Rayo gana al Madrid?

En el vestuario no se ha comentado nada en ese aspecto, ni en mi familia tampoco. Pero le voy a decir una cosa...

¿Dígame?

Que ya va siendo hora de que yo marque un gol y si que lo consigo hacer en el Santiago Bernabéu, mucho mejor.

¿Beneficia al Rayo las bajas que tiene el Real Madrid?

Por supuesto, cuantas más ausencias haya en el Madrid mejor para nosotros. Pero que nadie se equivoque, puesto que estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo y, de que juegue quien juegue, nos lo podrán muy difícil.

¿Otra de sus ventajas es que Higuaín es baja y que Benzema no está bien?

Es cierto que el francés no pasa por una buena etapa, pero también lo es que en cualquier instante puede recuperarse y que si tiene una ocasión te la mete. Por eso habrá que estar concentrado, no noventa minutos sino cien.

¿El Rayo será más reservón?

Eso es algo que depende del entrenador, pero si por mí fuera habría que dar continuidad a nuestro estilo de juego. Lo mismo da que tengamos enfrente al Madrid, al Barcelona, al Atlético... Deberíamos mantener nuestro estilo de juego, no bajar el nivel y jugar al fútbol.

¿Sabe que una de las especialidades del Real Madrid es el contraataque?

Claro que lo sé. Por eso hemos de tener especial cuidado con no perder el balón en zonas peligrosas. Pero eso no significa que nosotros hemos de dejar jugar al fútbol como hasta ahora.

¿Cómo se le puede ganar al Madrid en su propio campo?

En nuestro caso jugando como lo hacemos habitualmente, manteniendo nuestro estilo habitual. Para nosotros sería dar otro paso adelante. Este Rayo tiene capacidad para ganar en el Bernabéu.

Estadísticas AS.com