NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Mata y Agüero guían a Chelsea y City a pasar ronda en FA Cup

Los londinenses golearon al Brentford, de tercera categoría, en el replay por 4-0. Los de Manchester repitieron marcador ante el Leeds, con doblete del Kun.

Actualizado a
Silva felicita a Agüero tras uno de sus dos goles.
ANDREW YATESAFP

A la segunda fue la vencida y el Chelsea consiguió eliminar al Brentford, de la tercera categoría británica, en el replay de la cuarta ronda de la FA Cup. El vigente campeón tardó en romper el partido, pero acabó goleando (4-0) con todos los tantos en la segunda mitad. Abrió la cuenta Juan Mata, el mejos de los locales otra vez, con un tiro ajustado al palo. Luego marcaron Oscar, Lampard (su gol número 199 con el Chelsea) y Terry para asegurarse el pase a octavos de final, donde se enfrentarán al Middlesbrough, de la Championship (segunda).

El Manchester City, por su parte, se clasificó para los cuartos al ganar también por 4-0, en su caso al Leeds United, de la Championship. Agüero fue el protagonista del partido al anotar dos goles y dar otro. Abrió el marcador Yaya Touré tras un magnífico pase de Tévez y la enésima demostración de fuerza y calidad del marfileño. El Kun transformó un penalti para poner el 2-0 y luego le regaló el tercero a Tévez, que sólo tuvo que empujar el pase de su compatriota. El exatlético cerró la goleada al resolver un mano a mano en el minuto 74.

El Wigan del técnico español Roberto Martínez, en el que jugaron de inicio Joel Robles, Román Golobart y Jordi Gómez, salió victorioso del John Smith's Stadium ante el Huddersfield, de la segunda división, al que derrotó por 1-4.

Callum McManaman (m. 31) y el marfileño Arouna Koné (m. 40) dejaron el choque visto para sentencia. James McArthur (m. 56) amplió la cuenta y aunque los locales acortaron distancias por medio de Lee Novak (m. 62) no pudieron meter el miedo en el cuerpo a los deMartínez, que cerraron el partido con un nuevo tanto del africano, exjugador de equipos como Sevilla y Levante