NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ATHLETIC 0

Pellegrini: "Por ocasiones, fue un partido para no quedar 1-0"

"Los dos equipos creamos bastantes ocasiones y tuvimos muy buena actuación colectiva y dentro de eso estuvieron los porteros", explicó el entrenador del conjunto malagueño.

Actualizado a
Manuel Pellegrini durante el partido contra el Athletic disputado en La Rosaleda.
Jorge GuerreroAFP

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado tras el 1-0 a favor de su equipo la importancia de "ganar para mantener el cuarto puesto" y de hacerlo "ante un gran Athletic".

"Siempre he dicho que los rendimientos colectivos están basados en los rendimientos individuales altos. Willy (Caballero) hizo paradas muy buenas pero el del Athletic (Raúl Fernández) también. Dos a Piazón, Joaquín, ... cinco oportunidades. Fue un partido para no quedar 1-0 porque los dos equipos crearon bastantes ocasiones. Los dos tuvieron muy buena actuación colectiva y dentro de eso estuvieron los porteros", ha explicado.

Pellegrini, sobre si la alineación titular estuvo pensada también en el partido de la Liga de Campeones del próximo martes en el campo del Oporto portugués, ha comentado que se hizo "el equipo que se necesitaba para jugar contra el Athletic, ofensivo y que hizo una buena presentación".

El técnico suramericano ha reconocido que para ese partido del martes "no es igual llegar ganando que perdiendo" y ha alabado "los méritos de la plantilla para llevar la Liga y la ''Champions'' de forma paralela".