NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATHLETIC

Raúl será el portero titular del Athletic en La Rosaleda

Iraizoz, fijo para Bielsa y cuarto portero en la historia del Athletic, ha perdido los galones. Una temporada con dudas y las críticas recibidas ante el Espanyol le han pasado factura.

BilbaoActualizado a
Iraizoz se sentará en el banquillo de La Rosaleda tras una temporada con dudas y con fuertes críticas tras el partido frente al Espanyol.
JUAN FLORDIARIO AS

La Rosaleda traerá cambios en la portería del Athletic. Raúl será titular en detrimento de Iraizoz, muy castigado después de su actuación ante el Espanyol. El Athletic es uno de los equipos mas goleados del campeonato –con una media de dos goles recibidos por partido– y podría haber rotación en el puesto. En lo que va de temporada Raúl ha intervenido en seis partidos (1 de Liga, 2 de Copa y 3 de Europa League), ha encajado cuatro goles y ha dejado en cuatro ocasiones su portería a cero. Los dos porteros conocen la decisión de Bielsa desde ayer. El técnico, que defendió a Iraizoz de las duras críticas de buena parte del público ante el Espanyol, ha meditado durante una semana el cambio de guardameta. Y ha optado por la sustitución.

La decisión tendrá trascendencia para lo que resta de temporada puesto que el técnico es es consciente de la importancia que tiene la estabilidad. Ofrece una oportunidad a Raúl con el propósito de mantenerle en el puesto a nada que responda de manera satisfactoria. Bailar los porteros nunca ha sido buen síntoma y los cambios se hacen después de un largo periodo de reflexión.

El elegido tendrá una dura prueba frente al Málaga, que con 36 goles marcados pasa por ser el quinto equipo más goleador de la Liga por detrás de Barcelona (78), Real Madrid (58), Atlético (44) y Real Sociedad (37), que será el siguiente conjunto en medirse a los rojiblancos.

Igual que en la primera vuelta

Raúl Fernández (24 años) cumple su tercera temporada en el Athletic, con el que ha jugado nueve partidos (3 de Liga, 2 de Copa y 4 de Europa League). En sus tres campañas como león el portero sale a un partido de Liga por ejercicio. Debutó el último año con Caparrós frente a la Real en San Mamés, el curso pasado jugó también en La Catedral contra el Getafe y este año se midió al Málaga por una lesión en la rodilla de Iraizoz.

Iraizoz pone fin a una titularidad indiscutible con Bielsa, que en las dos temporadas que lleva en el club le ha entregado siempre su confianza. El navarro es uno de los guardametas con más galones en la historia del club, ya que con 241 partidos disputados solo tiene por delante a Iribar, Carmelo y Lezama, tres mitos de la portería de San Mamés.