NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti y Simeone acuerdan firmar más de dos años de ampliación

Simeone firmó un contrato por temporada y media cuando llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2011, por lo que su vinculación expiraría en junio de este año.

Actualizado a
PENSATIVO. Simeone, en la sesión de ayer, en Majadahonda.
Jesús Aguilera

El Atlético y Simeone siguen trabajando en la renovación del técnico. Ambos han llegado a un punto común en sus negociaciones: un proyecto a largo plazo en el equipo rojiblanco. De esta manera, el Cholo y la entidad del Manzanares han acordado que la ampliación de su contrato sea por más de dos temporadas. El club confía plenamente en el argentino, que tiene a la afición encandilada y enganchada a su equipo. Simeone logró darle la vuelta a un equipo hundido cuando llegó en diciembre de 2011 y cambiar el ánimo de un Manzanares depresivo. Por ello, los dirigentes quieren tenerle cerca.

Las conversaciones están muy avanzadas y el próximo y último paso será cerrar los últimos flecos y hacerlo oficial. Sobre este tema, el entrenador colchonero lo tiene claro. La oficialización será a finales de este mes, ya que no quiere que nada les despiste del importante partido que el Atlético tiene el próximo 27 de febrero: la vuelta de la semifinal de Copa en Sevilla. Sólo después de ese partido la renovación será pública. La Copa es un objetivo marcado y el Cholo quiere que toda la familia rojiblanca esté concentrada en el partido del Sánchez Pizjuán.

Simeone firmó un contrato por temporada y media cuando llegó al Atlético en diciembre de 2011, por lo que su vinculación expiraría en junio de este año.

Ha logrado 2 títulos en 13 meses

De momento, el paso de Simeone por el Atlético ha sido triunfal. El técnico llegó en diciembre de 2011 a un equipo que no había despegado y le cambió totalmente la cara. Así, en apenas cinco meses, logró que sus hombres fueran campeones de la Europa League y, tres meses después, ganaron al Chelsea en una Supercopa continental difícil de olvidar en la memoria colectiva colchonera. 13 meses después de su llegada tiene esos dos títulos en su haber y ha colocado al Atleti segundo en la Liga y semifinalista de la Copa.