NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO

A Gonzalo Higuaín y a Benzema se les está agotando el crédito

Los dos 'nueves' del Madrid han estado ausentes en los dos primeros 'matchball' de la temporada (Barcelona y Manchester United). También arrastran un bajo rendimiento.

Actualizado a
TOQUE DE ATENCIÓN. Higuaín y Benzema no rindieron ante el Barcelona y el Manchester United.
Reuters

La pólvora de los 'nueves' del Madrid está mojada y en el club preocupa el bajo nivel que están mostrando. Tanto, que el futuro de ambos empieza a ser incierto y en el club se plantean la salida de al menos uno de los dos si la situación no cambia radicalmente de aquí a junio.

La rotación que tan bien funcionó a Mou la temporada pasada ha dejado de surtir efecto. El rendimiento de los dos puntas ha bajado y sólo Cristiano mantiene el tipo goleador de la 2011-12. Por ejemplo, en los dos primeros matchball de la temporada, ante el Barcelona y Manchester United, Benzema e Higuaín hicieron cinco remates entre los dos (sólo dos vieron portería), mientras que Cristiano realizó 13 disparos (gol a sus ex incluido).

El francés sigue gozando de cierta ventaja respecto al argentino de cara al técnico y al club. Ha jugado de titular los dos encuentros decisivos, pero esta temporada ha dejado a un lado su killer instinct para volver a ser gato. Suma 13 goles en 1.946 minutos, uno cada 149. En la 2011-12 marcaba cada 107 minutos.

No renovó. El Pipita sólo lleva nueve goles en 1.354 minutos, uno cada 150, mientras que la temporada anterior veía portería cada 91 minutos. Esto ha provocado que aún no se haya concretado la renovación que pactó la temporada pasada. Llegó a un acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2017 y cobrar 4,5 millones por temporada (percibe 3,8). Pero ahora todo está en standby, él está molesto y se plantea irse. Esta circunstancia hace que sea el que tiene más opciones de irse llegado el momento...