NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

El Borussia Dortmund no falla con el Eintrach y sigue segundo

Un 'hat-trick' de Marco Reus deja a los de Armin Veh cuartos con 37 puntos y se mantiene segundo clasificado a 15 del líder, el Bayern de Múnich.

Actualizado a
Marco Reus
KEVIN KUREKEFE

El Borussia Dortmund venció al Eintrach (3-0) en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga y se mantiene segundo a 15 puntos del líder Bayern Múnich, tras su victoria ante el Wolfsburgo, y aventaja en un punto al Bayer Leverkusen, que ganó en casa ante el Augsburgo (2-1).

El Dortmund, que venía de empatar (2-2) ante el Shakhtar Donetsk en la ida de los octavos de final de la ''Champions'', sumó su duodécima victoria de la temporada en el campeonato a costa del Eintrach (2-0) y se mantiene segundo en la tabla. Un ''hat-trick'' de Marco Reus deja a los de Armin Veh cuartos con 37 puntos.

El Bayer de Carvajal, que jugó todo el partido, se impuso sin problemas al Augsburgo (2-1) gracias a los tantos de Lars Bender y Stefan KieBling. Con estos tres puntos, los de Sami Hyypia siguen terceros y vuelven a la senda del triunfo tras tres jornadas sin ganar. Con esta derrota, los de Baviera continúan en puestos de descenso y ven cada vez más lejos la salvación.

El Friburgo logró el triunfo frente al Werder Bremen (2-3) tras un encuentro muy igualado donde la victoria pudo caer de cualquier lado. A pesar del doblete de Nils Petersen, los visitantes se llevaron el gato al agua tras un tanto de Matthias Ginter en el minuto 74. De esta forma, el Friburgo se mantiene quinto y el equipo entrenado por Thomas Schaaf sigue undécimo.

Por su parte, el Hamburgo sumó una victoria importantísima ante el Borussia Moenchengladbach (1-0). Un gol de Rafael van der Vaart fue suficiente para que los locales se llevaran el partido y asciendan hasta la sexta plaza. Mientras, el conjunto dirigido por Lucien Favre cae a la novena posición y vuelve a perder tras sumar un punto ante el Bayer Leverkusen la pasada jornada.

El Mainz 05 y el Schalke 04 se repartieron los puntos (2-2) en un duelo muy igualado. El brasileño Michel Bastos volvió a marcar y con sus dos tantos ayudó a los de Gelsenkirchen a firmar las tablas. De esta forma, el Mainz cae a la séptima posición y el Schalke se aúpa a la octava plaza con 30 puntos.

Mientras, en la parta baja de la clasificación, el Fortuna Dusseldorf superó al Furth (1-0) y se aleja cada vez más de los puestos peligrosos de la tabla.