NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - REAL MADRID

¡Más de 8.000 peticiones para viajar hasta Old Trafford!

Para los madridistas ir a Old Trafford no es como ir a Múnich, Milán o Turín, donde no hay buenos recuerdos. Muchos de los que se han apuntado ya estuvieron allí en 2000.

Actualizado a
EN 2000 FUERON 700 MADRIDISTAS. Esta foto corresponde a abril de 2000. Unos 700 aficionados viajaron a Manchester para apoyar al Madrid en la vuelta de los cuartos. Ganaron 2-3. Fue el año de la Octava. Tres años después, también en cuartos, se desplazaron 3.000 y el Madrid también pasó.
Chema Díaz

El Madrid no caminará solo en Old Trafford en la gran cita europea del 5 de marzo. La afición blanca está demostrando que tiene fe en su equipo pese al 1-1 de la ida en el Bernabéu y existe un dato irrefutable que refuerza esa realidad. Hasta las oficinas del club han llegado más de 8.000 peticiones de entradas para asistir en directo al partidazo de Manchester, casi el triple de las 2.700 que oficialmente ha entregado el club inglés al Madrid para satisfacer a sus aficionados (hay otras 150 que la entidad reparte a sus jugadores y compromisos de protocolo). Una demostración de optimismo que no se veía desde hace mucho tiempo. Ni siquiera para la ida de las semifinales de la Champions contra el Bayern Múnich de hace un año se registró esta petición masiva de entradas.

 La UEFA obliga a los clubes a dar al equipo visitante el 5% del aforo de su estadio. Quitando los compromisos de la UEFA y los patrocinadores, el Manchester dispone de 58.000 localidades, por lo que el 5% son las cerca de las 3.000 referidas. Sólo con las peticiones de sus peñas, el Madrid ya tendría cubierto ese cupo. Ha recibido 2.800 solicitudes de peñistas. Las agrupaciones más activas e implicadas en este desplazamiento son 'La Clásica', 'La Gran Familia' y '5 Estrellas'.

Asimismo, el club ha recibido más de 3.000 peticiones de socios, que tienen prioridad en el reparto de entradas, que empezarán a entregarse desde este lunes. Estos, a su vez, tienen derecho a pedir entradas para sus acompañantes, lo que ha multiplicado el número de solicitudes. Todos quieren ir a Old Trafford. El Madrid se juega la temporada y la afición sabe que la soñada Décima pasa por dejar en la cuneta al equipo de Ferguson.

Para los madridistas ir a Old Trafford no es como ir a Múnich, Milán o Turín, donde no hay buenos recuerdos. Muchos de los que se han apuntado ya estuvieron allí en 2000. El Madrid acudía con un empate en la ida (0-0) y ganó 2-3. Los testigos recuerdan el taconazo de Redondo y el doblete goleador de Raúl. Asimismo, algunos también estuvieron en Old Trafford en 2003 en el partido del hat-trick de Ronaldo. Vamos, que la fe del madridismo tiene una base muy sólida: la historia, que juega a favor de los blancos en Old Trafford, y tener a Cristiano, La Bestia.