Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | ELCHE

Pintadas contra Sepulcre y Anguix por la guerra interna

Frases como "Equipo de 1ª, Consejo de 3ª", "ECF sí, Consejo no" o "¿Dónde estaba la directiva el año pasado?" se podían leer hasta que fueron borradas.

M. Hernández

La fachada principal del estadio Martínez Valero de Elche amaneció ayer con pintadas contra el Consejo y los enfrentamientos protagonizados por el presidente José Sepulcre y el vicepresidente Juan Anguix. La afición mostró su disconformidad con una lucha interna que puede desestabilizar al equipo, que es líder destacado de Segunda y camina hacia el ascenso. Frases como "Equipo de 1ª, Consejo de 3ª", "ECF sí, Consejo no" o "¿Dónde estaba la directiva el año pasado?" se podían leer hasta que fueron borradas.

Mientras, la lucha por el poder generó ayer la reacción de los principales grupos políticos de la ciudad. El portavoz socialista, Antonio Rodes, afirmó: "En la candidatura del señor Anguix están Pérez Boadas, ex director general del IVF; Isaac Vidal, imputado en la trama Gürtel; y el concejal Daniel Rubio, que quieren acabar con la hegemonía del capital local". Por su parte, la alcaldesa Mercedes Alonso dijo: "El equipo está en una posición deportiva privilegiada y es importante que se serenen los ánimos".

Por otra parte, el Elche tendrá que indemnizar al su exentrenador José Bordalás con 100.000 euros como compensación por su despido a finales de la temporada pasada.

Estadísticas AS.com