Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SEVILLA - DEPORTIVO

El sueño del Deportivo

Fernando Vázquez debuta ante el Sevilla. Y lo hace dispuesto a afrontar un reto que casi nadie quería, similar al que colocó en la cima el año pasado a Manolo Jiménez en Zaragoza.

El sueño del Deportivo Ampliar
ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA EN LA CIUDAD DEPORTIVA SEVILLA | MIGUEL ANGEL MORENATTI

El Deportivo de la Coruña ha reseteado por segunda vez en la temporada en busca de lo que hoy día parece una quimera: evitar el regreso a la Segunda División. Domingos Paciencia arrojó la toalla el lunes y Lendoiro ha puesto la suerte del Depor en manos de Fernando Vázquez. El técnico gallego vuelve a la élite tras un periodo oscuro. Y lo hace dispuesto a afrontar un reto que casi nadie quería, similar al que colocó en la cima el año pasado a Manolo Jiménez en Zaragoza. Con la soga al cuello y en una plaza difícil, el Pizjuán. Así debutará esta noche Fernando Vázquez. Un viernes. ¿Tanto ha cambiado la Liga desde que entrené por última vez? Habrá pensado el técnico...

Pues sí que ha cambiado. Que se lo pregunten a su rival de esta noche. Un Sevilla que sortea como puede la transición de un proyecto grandioso a otro que quiere serlo pero que no arranca ni a palos. Los de Nervión se someten hoy a la prueba del algodón, tras la goleada del Bernabéu. ¿Habrá sido un tropezón, muy censurable, pero tropezón? ¿O será una vuelta a las andadas tras un arreón prometedor fruto del cambio de técnico? He ahí la duda que invade a todo sevillista, sabedor del potencial de buena parte de sus jugadores pero también de la tendencia general y, al parecer, incorregible, a dimitir en ciertos partidos.

Bajas. El de hoy no es el día más adecuado para el Sevilla. Por la derrota en Madrid, por la que se presume el fin de semana que viene en Barcelona y porque pocos trenes quedan ya por pasar con destino a Europa. Con la semifinal de la Copa aparcada, a los de Emery sólo les vale hoy una victoria ante un Depor colista y con muchas bajas. Fernando Vázquez ha reconocido a viva voz que el objetivo número uno es parar la sangría atrás. Lo tendrá que hacer hoy sin Marchena, Manuel Pablo, Laure y Aythami. Replegará al equipo atrás e intentará que Evaldo tenga ayudas por la derecha. Por ahí anda Navas, esté o no al= cien por cien, protagonista de muchas pesadillas de Vázquez en tiempos pasados. La esperanza seguirá siendo Riki, a no ser que Pizzi tenga un día iluminado.

El Sevilla le espera sin novedades. Cicinho y Palop, como se esperaba, siguen en la enfermería. El trivote ni se le pasa por la cabeza a Emery, sobre todo tras la sanción de Maduro y la vuelta de Rakitic, el motor indiscutible de un Sevilla que también tiene un sueño: Europa. El del Depor, la permanencia, arranca hoy.

Estadísticas AS.com