NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO

"Este Rayo puede hacer la machada en el Bernabéu"

Felines, Potele, Samper, Francisco, Benito, Gallego y Gómez forman parte de la Asociación de Veteranos del club vallecano que preside Manolo Gallard. Almorzaron con Jémez.

Actualizado a
ARMONÍA. Manolo Gallardo, Lorenzo Benito, Potele, Francisco, Miguel Ortiz, Samper, Felines, Paco, Manolo Gallego, Ortega y Gómez.
Javier Gandul

Paco Jémez fue el invitado de honor en el último de los almuerzos mensuales que suelen tener varios componentes de la Asociación de Veteranos del Rayo. El técnico del equipo vallecano se informó de sus relaciones con el club y escuchó todo tipo de anécdotas de los exfutbolistas, de su presidente, Manolo Gallardo, y del exdirectivo Ángel Ortega. Después de la comida en el bar Pastrana, AS solicitó la opinión de los exjugadores respecto a la temporada que está haciendo el Rayo y del partido que le enfrentará con el Real Madrid.

Felines lo tiene claro: "Éste es el año que más ilusionado estoy con el equipo, es el que más me llena de los últimos años. Es compacto, con las ideas claras y trabajador. El mérito es del cuerpo técnico". Respecto al choque del domingo, dice: "No sería la primera vez que el Rayo gana en el Bernabéu y siempre se espera que lo repita. El Madrid es el Madrid, pero se puede lograr".

Potele opina: "El Rayo tiene un buen equipo que practica un fútbol bonito, con sentido, sacando el balón desde atrás y triangulando. ¿Ganar en el Bernabéu? Todo es posible. Su ventaja es que sabe a qué juega y puede encontrarse a un Madrid cansado".

Samper ve similitudes con plantillas míticas: "El Rayo de Paco lo está haciendo de maravilla, es el equipo que mejor juega de entre los modestos, junto al Valladolid. Me ha impresionado por el alto nivel de su juego. Nadie le ha regalado el lugar donde está y los resultados son mejores que los del Matagigantes. Espero que el Rayo gane al Madrid para que siga arriba. Hablar de Champions puede parecer fuerte, pero sí le veo en la Europa League".

Francisco evoca cursos históricos: "Esta campaña me está recordando a la del debut en Primera, con muchos triunfos y dando satisfacciones a la afición. Una de sus cualidades es que no deja jugar al rival, hace que parezca peor de lo que es, como el Barcelona. El Bernabéu es el Bernabéu, pero el Rayo puede hacer la machada. Si no es ahora pasará mucho tiempo para que vuelva a estar en condiciones de hacerlo".

Benito dice: "Este Rayo me ha sorprendido gratamente, no sólo por sus resultados sino porque nos divertimos con él ya que busca el espectáculo. Es difícil sorprender al Madrid en su estadio, pero con ilusión se puede todo y este Rayo puede dar la sorpresa".

Manolo Gallego es optimista: "La temporada que está haciendo el Rayo es excepcional, nadie la esperaba. Con salvarse era suficiente, pero nos estamos divirtiendo y los resultados son mejores de los esperados. Si algún equipo puede dar la sorpresa en el Bernabéu, ése es el Rayo de este año".

Gómez comenta: "Este Rayo tiene entusiasmo, garra, ilusión y un afán de agradar que antes no se veía. No es imposible que venza en el Bernabéu porque el equipo está supermotivado y, como es valiente, irá a tratar al Madrid de tú a tú".