NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete: "Este verano no iremos a Suecia de vacaciones"

La capitana hace balance de los dos amistosos jugados a cinco meses del arranque de la Eurocopa. Será en Suecia, donde Boquete inicia su segunda temporada en el Tyresö.

Actualizado a
Boquete.
Pepe Andrés

Tras los dos amistosos disputados, el empate del martes ante Dinamarca y la victoria ante Rusia del mes pasado, ¿cómo ve a la Selección de cara a la Eurocopa?

Bastante bien, aunque todavía hay mucho que mejorar. Ante Dinamarca nos faltó encontrar espacios y ritmo. Pese al empate, dimos la cara ante un rival fuerte, con historia y clasificado también para la Eurocopa. Se trata de dos resultados positivos pero, no nos engañemos, ambas selecciones se encuentran en pretemporada y no estaban en sus mejores condiciones. Nosotras tampoco mostramos nuestro máximo nivel, pero haber dado la talla nos da confianza.

¿Cuáles son las sensaciones del equipo? 

Se resume en una palabra: ilusión. Estar entre las 12 mejores selecciones de Europa es, de entrada, un avance para el fútbol femenino español.

¿España puede sorprender en Suecia?

Somos la 'cenicienta' del grupo y de toda la Eurocopa. Nadie espera gran cosa de nosotras, sobre todo después de 16 años de ausencia. A priori, somos el rival más débil y vamos con ese cartel. Acudir sin presión puede ser una ventaja. Nuestra mentalidad es ir con la máxima ambición. Este verano no iremos a Suecia de vacaciones, sino a hacer un buen papel en la Eurocopa.

¿Y cómo está afrontando la pretemporada en el Tyresö?

Bien. Ya estamos pensando en el primer partido, el 1 de abril, con el primer título en juego, la Supercopa ante el Göteborg, el campeón de Copa.

¿Tras ganar la Liga en su primer año con el Tyresö, a qué aspira este año?

Esta temporada hay mucho en juego, los tres títulos en Suecia (Supercopa, Copa y Liga), el estreno en la Champions... y la Eurocopa con España. Va a ser un año muy interesante y puede acabar siendo muy bueno.

¿Haber dejado el listón tan alto la pasada temporada es una dificultad añadida?

Dejamos el listón muy alto porque estuvimos luchando por todo. Sabemos que igualarlo o superarlo es muy difícil, pero este equipo tiene ambición. El año pasado éramos siete jugadoras nuevas, el equipo tuvo que acoplarse y eso no es fácil. Este año estamos mejor porque ya nos conocemos.

¿Su equipo sigue siendo el favorito de la liga sueca?

El año pasado nos llamaban el Real Tyresö porque el equipo había fichado bien (se incorporó la brasileña Marta). Cumplimos con las expectativas, pero lo difícil ahora es mantenerse.

¿Empieza a haber ya en Suecia ambiente de Eurocopa?

Ya se está empezando a notar, sobre todo con la llegada a la Selección de Pia Sundhage (Balón de Oro 2012 a la mejor entrenadora). Sin duda, Suecia se volcará con su Eurocopa.