Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | MILÁN 2 - PARMA 1

El Milán gana al Parma pero no inquieta al Barcelona

El Milán venció al Parma en un flojo partido. Balotelli marcó de falta pero no puede jugar ante el Barça al haberlo hecho ya en Champions con el City.

As.com

El Milán gana al Parma pero no inquieta al Barcelona Ampliar
Balotelli marcó el 2-0 al Parma en San Siro. | DANIEL DAL ZENNARO

A tenor de lo visto esta noche en San Siro, mucho tendrá que cambiar el Milán para inquietar al Barcelona el próximo miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Los de Allegri se impusieron al Parma de Donadoni con muy poco juego.

El Milán reservó para el partido del miércoles a El-Shaarawy, con molestias, y sustituyó en el minuto 65 a Boateng para dar entrada a Bojan, guardando así una pieza clave para Europa. El futbolista ghanés fue de los mejores del partido, vertical y talentoso por su costado.

El partido fue un ejemplo más para constatar el estado enfermizo en que se encuentra el conjunto rossonero, ahora a 11 puntos de la Juve, que juega con la Roma esta jornada de la Serie A. El Parma apenas inquietó al Milán, con un estilo indefinido y pocas caras que ilusionan a la grada a día de hoy. El 1-0 llegó en una desafortunada acción de Paletta, que marcó en propia puerta (minuto 38).

De quien sin duda habrá tomado buena nota Roura es de la dupla Niang-Boateng, que en una noche inspirada pueden hacer daño a la zaga azulgrana. Anárquicos y potentes a la par, sujetan al Milán con su presencia.

Balotelli anotó el 2-0 (minuto 77) con un buen lanzamiento de falta directa, que superó la barrera y la estirada del veterano meta Pavarini. Con cinco goles en los últimos tres partidos, es el nuevo líder del Milán, pero el Barcelona puede respirar: no estára en San Siro el miércoles al haber jugado ya la Champions con el Manchester City.

Estadísticas AS.com