NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rogers deja el fútbol tras admitir su homosexualidad

Dieciocho veces internacional por Estados Unidos, es el primer jugador que confiesa su condición de homosexual desde que lo hiciera Justin Fashanu hace ya 23 años.

MadridActualizado a
Rogers, a la derecha, durante un partido con la selección de Estados Unidos frente al mexicano Torrado.
AFP

Robbie Rogers, jugador del Stevenage hasta el pasado mes de enero, ha admitido en su blog que es homosexual y anunciado que deja el fútbol con sólo 25 años. Roger, mediapunta estadounidense, pertenecía a la plantilla del Leeds United, que lo cedió al Steveanage hasta principios de año. A su regreso rescindió su contrato con el Leeds.

Rogers jugó 18 partidos con la selección de Estados Unidos, a la que defendió en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El estadounidense es el primer futbolista que admite públicamente su homosexualidad desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990.

La confesión

"Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tus objetivos. Durante los últimos 25 años he tenido miedo de mostrar lo que realmente era por temor a que el rechazo me alejara de mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto”, escribió Rogers.

"La vida sólo está completa cuando tus seres queridos te conocen. Cuando conocen tus verdaderos sentimientos, cuando saben a quién y cómo amas. La vida es mas sencilla cuando tu secreto ya no está. Se ha ido el dolor que se esconde en tu estómago en el trabajo, el dolor de evitar preguntas y, finalmente, el dolor de ocultar un secreto tan profundo. Los secretos pueden causar daños internos. He tratado de explicar a mis seres queridos después de 25 años que soy gay”, confesó.

Su carrera

"Siempre pensé que podía ocultar este secreto. El fútbol era mi escape, mi objetivo, mi identidad. El fútbol ocultó mi secreto y me dio más alegrías de las que podría haber imaginado... Siempre estaré agradecido por mi carrera", concluyó.

Rogers, natural de California, cuenta con más de 75.000 seguidores en las redes sociales, fundamentalmente por su pertenencia en el pasado al Columbus Crew, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Me acordaré de Pekín, de la MLS y de la mayoría de mis compañeros de equipo. Nunca olvidaré a los amigos que he hecho en este largo camino y a los que me apoyaron una vez que conocieron mi secreto. Ahora es tiempo para alejarse. Es tiempo para descubrirme fuera del fútbol. Mientras escribo esto no puedo estar más feliz con mi decisión. La vida está llena de cosas asombrosas y me doy cuenta de que sólo puedo disfrutar realmente si soy honesto”, se despide.