NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SE CONFIRMA LA GRAVEDAD DE LA LESIÓN

Milito, rotura del cruzado y se despide de la temporada

Tras las pruebas realizadas al argentino, se confirma que ha sufrido rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral externo. Necesitará al menos 6 meses de recuperación.

Actualizado a
Diego Milito tendido en el césped tras la lesión sufrida.
MATTEO BAZZIEFE

El delantero argentino del Inter de Milan, Diego Milito, se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral externo en su rodilla izquierda, durante el partido de UEFA Europa League ante el Cluj en el Giuseppe Meazza.

"Ha sido una lástima, pero esto ha estropeado la victoria. Se trata de una lesión en el cruzado anterior y del colateral externo. Es una lesión nueva para Diego Milito, no tiene nada que ver con lo que había tenido hasta ahora. Es una pena", dijo su técnico Andrea Stramaccioni. El futbolista estuvo un tiempo apartado de los terrenos de juego tras sufrir una fuerte contusión en la misma rodilla, que le produjo una inflamación.

"Ya veremos si se tiene que operar. Tendremos que esperar para saber más información, es lo que me ha avanzado el Doctor Combi. Para nosotros Milito representa una gran pérdida porque él es nuestro único punta. Estamos muy unidos a Diego por lo que esta lesión nos entristece", añadió el preparador del Inter.

Diego Milito de 34 años de edad y viejo conocido de la liga española, se perderá lo que resta de temporada, puesto que el plazo medio de recuperación para este tipo de lesiones es de, como mínimo, 6 meses.

A través de su perfil en la red social Facebook, Milito quiso agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido de los aficionados, que se han volcado en la iniciativa propuesta por el Inter en la que invitaban a dejarle un mensaje en la página web del club. Agradeció además el apoyo que le han expresado tanto los responsables del Inter, como de otros clubes italianos, y aseguró que "todo este afecto" le da "una carga increíble" y que hará todo lo que esté en su mano para "volver a los terrenos de juego lo antes posible".