Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA

El presidente del Cagliari, arrestado por irregularidades

Según los medios de comunicación italianos, los arrestos se han producido después de que la fiscalía abriese hace unos meses una investigación sobre las obras del estadio.

Efe, A. G.

El presidente del Cagliari, arrestado por irregularidades Ampliar
ARRESTADO. El presidente del Cagliari, Cirillo, fue detenido. |

El presidente del Cagliari, Massimo Cellino, fue detenido ayer junto al alcalde de Quartu (Cerdeña), Mauro Contini, y el concejal Stefano Lilliu, en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades sobre el estadio en el que juega sus partidos como local el conjunto sardo.

Según los medios de comunicación italianos, los arrestos se han producido después de que la fiscalía de Cagliari abriese hace unos meses una investigación sobre las obras que se están realizando en el estadio Is Arenas. Dichos medios señalan que sobre los arrestados, que han sido conducidos a la cárcel de Buoncammino, pesan los cargos de malversación y fraude.

Desde que comenzaron las obras de construcción del estadio, el Cagliari ha visto cómo se le ha prohibido jugar en dicha estructura al considerarse inadecuada.

Problemas. La odisea empezó el 1 de abril del año pasado, cuando el equipo se tuvo que trasladar a Trieste y Nereo para jugar los últimos partidos de la temporada. Mientras tanto, se acometieron las obras para que convertir Is Arenas en un estadio de Serie A. El visto bueno se dio en mayo y se inició una carrera contrarreloj para que el estadio estuviera listo para el inicio de la temporada.

Por razones de seguridad, el Cagliari se vio obligado a jugar a puerta cerrada con el Atalanta y con capacidad limitada en otras ocasiones. Esta misma semana se le dio otra prórroga de 15 días con el fin de evaluar los últimos trabajos y obtener la viabilidad final.

El club le apoyó en una nota

Mientras el equipo intenta mantener la concentración para el partido del domingo en Pescara (entrenará con normalidad, incluso ya lo hizo ayer), el club emitió un comunicado en el que mostrar su apoyo a Massimo Cellino: "Los ejecutivos, empleados, técnicos y jugadores están cerca de su presidente en estos tiempos difíciles. Confiamos en el trabajo del poder judicial y la investigación demostrará su inocencia".

Estadísticas AS.com