NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN EUROPA LEAGUE

Cumplen Chelsea e Inter, peligra el Liverpool y se hunde Nápoles

Cayó el Dnipro de Juande 2-0 en Basilea y ganó el Ajax de Isaac Cuenca en Basilea. Los goles de Rodrigo Palacio aliviaron al Inter y en el Anzhi mojó Etoo.

Actualizado a
Etoo pone en apuros al Hannover.
YURI KOCHETKOVEFE

Un gol del brasileño Óscar, a diez minutos para el final, permitió ganar al Chelsea (0-1) ante el Sparta de Praga, mientras que el Inter de Milán hizo lo propio ante el Cluj (2-0) gracias a los goles de Rodrigo Palacio en dos de los partidos más destacados de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. El Chelsea, con un buen Fernando Torres, no jugó su mejor encuentro ante el cuadro checo. Los pupilos de Rafa Benítez, que deberán ir acomplándose a la competición tras su tempranero adiós en ''Champions'', tuvieron que esperar al tramo final del duelo para salir victoriosos. Óscar, que llevaba un minuto sobre el césped, combinó a la perfección con Hazard y batió a Vaclík con extrema sutileza. El internacional brasileño permitió a los ''blues'' cerrar su victoria y afrontar la vuelta en Stamford Bridge con muchas más garantías.

Además, en San Siro, el Inter de Milán obtuvo una ventaja importante ante el Cluj rumano, equipo eliminado de la ''Champions''. Los dos tantos de Rodrigo Palacio -el primero tras una gran definición- establecieron el definitivo 2-0 que deja muy cerca de octavos al cuadro ''neroazzurri''. En el otro lado de la moneda se encuentra el Liverpool -tricampeón de esta competición (1973, 1976 y 2001)- que cedió en San Petersburgo en su visita al Zenit. Los ''reds'', con Reina bajo palos, perdieron por 2-0 en un mal partido y confían toda su suerte a Anfield, donde deberán buscar la remontada. Hulk y Semak, entre el minuto 69 y el 72, forjaron la victoria rusa. Igual que sus compatriotas del Anzhi, que no tuvieron reparos frente al Hannover (3-1) gracias a los tantos de Samuel Eto''o (que incluso erró un penalti) Akhmedov y Boussoufa, que acercaron el billete para octavos, donde también quiere estar el Tottenham. Los ''spurs'', que ganaron al Olympique de Lyon por 2-1, se apoyaron en la fortaleza del galés Gareth Bale, que anotó un doblete. El primero de ellos, de falta, digno del mismo Cristiano Ronaldo. De esta forma, los londinenses jugarán en Gerland con una renta favorable, aunque será mínima.

Por su parte, el Nápoles recibió un duro revés en casa tras caer con estrépito (0-3) ante el Viktoria Plzen, el equipo que impidió al Atlético de Madrid clasificarse como primero de grupo. Los checos, con buena organización, dejaron tocado al cuadro celeste, que contó con todo su arsenal: Cavani, Hamsik y compañía. Además completó la jornada la victoria del Ajax de Amsterdam (2-0) ante el Steaua de Bucarest, con Isaac Cuenca jugando 70 minutos, así como la derrota de Dnipro de Juande Ramos, que cayó ante el Basilea (2-0). Por su parte, el exmallorquinista Arango salvó al Moenchedgladbach, que pudo empatar (3-3) ante la Lazio.

Resultados

Dieciseisavos de final.

Zenit - Liverpool 2-0.

Anzhi - Hannover 3-1.

BATE - Fenerbahce 0-0.

LEVANTE - Olympiacos 3-0.

Leverkusen - Benfica 0-1.

Ajax - Steaua Bucarest 2-0.

Sparta Praga - Chelsea 0-1.

Nápoles - Viktoria Plzen 0-3.

Dynamo Kiev - Burdeos 1-1

Newcastle - Metalist Kharkiv 0-0

Tottenham - Lyon 2-1

Inter - Cluj 2-0.

Stuttgart - Genk 1-1.

Atlético de Madrid Rubin Kazán 0-2.

Basilea - Dnipro 2-0.

B. Moenchedgladbach - Lazio 3-3.