Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | ATLÉTICO DE MADRID - RUBIN KAZÁN

El campeón se pone serio

Falcao y Arda debutan en Europa ante el Rubin Kazán. El examen no es sencillo. El equipo ruso ya demostró en la primera fase su peligro con un 3-0 inapelable al Inter.

El campeón se pone serio Ampliar
CONCENTRADOS. El Profe Ortega da órdenes a los futbolistas justo antes del entrenamiento en el Calderón. | Jesús Rubio

Se acabaron las bromas. Tras aprovechar la fase de grupos para sacar a pasear el fondo de armario y conocer mundo, el Atleti empieza hoy su defensa real del título en la Europa League ante un rival amenazante, el Rubin Kazán ruso. Falcao y Arda, inéditos hasta ahora en el torneo, formarán parte de un once con sólo una concesión no obligada por parte de Simeone: Asenjo seguirá siendo el portero europeo.

Otros dos decepcionantes suplentes tendrán una nueva ocasión, en sus casos por razones de fuerza mayor. Debido a la sanción de cuatro partidos de Diego Costa, jugará Adrián, al que el Cholo señaló ante el Rayo quitándole en el descanso, pero elogió ayer en rueda de prensa. Palo y zanahoria sin éxito hasta el momento. Otra sanción, en este caso la de Godín para la vuelta de la semifinal de Copa en Sevilla, fuerza la entrada de Cata para que coja rodaje. Visto lo visto en Vallecas, lo necesita. Mucho.

El examen no es sencillo. El Rubin ya demostró en la primera fase su peligro con un 3-0 inapelable al Inter (y un notable 2-2 en Milán) y se ha reforzado en el mercado invernal con el francés M'Vila, mediocentro de categoría que llegó por 12 millones de euros y será duda hasta el último momento por unas molestias musculares. Si no juega, le sustituirá Orbaiz, que se sumaría a César Navas y Marcano como trío español en el once ruso.

Sin ritmo.  Otro viejo conocido, el exmalaguista Rondón, pone el broche a un Rubin con un talento por encima de su prestigio (ojo al israelí Natcho, centrocampista que apunta a destinos mayores). La gran incógnita es el estado de forma de un equipo que no juega un partido oficial desde el pasado 10 de diciembre, debido al parón invernal de la liga rusa. Dos meses en los que se concentró en Marbella y perdió los tres amistosos que jugó allí. Si fue relax o síntoma lo descubriremos en el Calderón.

Como también sabremos si la depresión del Atleti a domicilio se propaga hasta el inabordable Manzanares, donde encadena 20 victorias. Al menos una duda sí se ha despejado: Simeone peleará la Europa League. Falcao, Arda y compañía no regalarán el cetro.

El Tigre está a tres tantos de alcanzar a Larsson

Falcao vuelve hoy a su competición favorita. El Tigre jugará su primer partido en la Europa League, la competición en la que en los dos últimos años se ha proclamado como el mejor goleador del torneo. El Tigre fue el pichichi de la competición continental cuando la ganó con el Oporto en la campaña 2010-11 y en la 2011-2012, cuando volvió a levantar el título de rojiblanco. Falcao suma 30 goles en 31 partidos en la Europa League y es el segundo máximo goleador de la historia del torneo. El primero es Henrik Larsson, quien en sus etapas en Celtic y Helsinborg logró convertir 33 tantos tanto en UEFA como en la nueva Europa League. El Tigre puede volver a hacer historia en esta competición como ya logró en la temporada 2010-11. En aquel curso consiguió 17 tantos en 14 encuentros, lo que significaba que era el jugador que más goles había marcado en una misma temporada en la UEFA. Así logró superar a Kilnsmann, quien hizo 15 en la 1995-96.

Estadísticas AS.com