Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | MÁLAGA

Joaquín: "La UEFA nos ha cogido como cabeza de turco"

"No creo que seamos los primeros que han tenido problemas de pago. Han sido muy duros. A un grande de Europa no se lo hubieran hecho", dijo.

Joaquín Rodríguez, delantero del Málaga, considera que la UEFA les ha "cogido como cabeza de turco para ejemplarizar" y se ve, por otra parte, con posibilidades de regresar a la selección española. "La UEFA nos ha cogido como cabeza de turco para ejemplarizar. Hemos pagado por los platos rotos de otros. No creo que seamos los primeros que han tenido problemas de pago. Han sido muy duros. A un grande de Europa no se lo hubieran hecho", ha declarado al programa Radiogaceta de los Deportes, de RNE.

El Málaga recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción impuesta por la UEFA que le impide participar en la próxima competición europea para la que se clasifique durante las cuatro próxima temporadas por incumplir los requisitos financieros. Joaquín se ve en forma como para regresar a la selección. "Me veo para volver a la Roja. Otra cosa es que me llamen. Ojalá pueda tener la ilusión de estar allí. Jugando más arriba tengo muchas más opciones de marcar goles. Lo mío nunca ha sido eso. Al estar en esa posición he podido disfrutar más con el gol".

En su conversación con RNE Joaquín revela que en el primer año de Florentino Pérez estuvo "muy cerca de fichar por el Real Madrid pero hubo un problema de números". Joaquín bromeó con respecto a dos españoles que juegan en la Premier inglesa: "Santi Cazorla entenderá y se hará entender en el Arsenal pero Monreal seguro que no se entera en Inglaterra. No le entendíamos ni nosotros cuando estaba aquí como para entenderle los ingleses".

Tuvo elogios para Isco, que a su juicio "crece partido a partido. Es muy joven pero tiene el desparpajo y la chispa del futbolista grande". "Una de mis ilusiones", señaló, "es acabar mi carrera si puedo y se dan las circunstancias acabar en el Betis, siempre lo he dicho. Pero soy muy feliz aquí y aún no sé que va a pasar".

Estadísticas AS.com