NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Rosell es tan responsable como Laporta de aquellas decisiones"

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barça, defiende Laporta y a los siete directivos que deberán presentar un aval de 23 millones por las pérdidas de la 2002-03.

Actualizado a
Agustí Benedito, excandidato a la elecciones del Barça, salió en defensa de Joan Laporta.

“Es una locura que debido a una depreciación del valor de unos futbolistas unos consocios tengan que pagar de su bolsillo. Pido al presidente Rosell que deje la decisión de ejecutar los avales en manos de los socios y que se haga una votación en la próxima Asamblea de Compromisarios, por ejemplo", aseguró esta mañana Agustí Benedito, candidato a las pasadas elecciones en el Barça.

Supremo: "La actual directiva debe decidir qué es lo que prevalece: si el derecho a ejecutar una sentencia o una injusticia. Si el club decide ejecutarla sin preguntar puede ser debido a dos cosas. 1) Que tengan claro que la masa social está con ellos o 2) que no les importa lo que piense la gente. Rosell y su Junta deben decidir si se dejan llevar por el rencor o ponen esto en manos de los socios. He hablado con el directivo Castro. También con Perrín y están muy jodidos. Es que el tema es grave. Afecta a sus familias y al futuro de las mismas. Es un drama. Perrín, por ejemplo, no fue directivo hasta el año 2006 y estamos hablando de unos hechos que se produjeron en 2003. La gente tiene que tomar conciencia de que esto es un drama”.

Sentencia injusta. “Ningún directivo debería responder con su patrimonio a no ser que se demostrara que ha habido malversación. No es el caso. Rosell es igual de responsable que Laporta por aquellas decisiones”.

Relación Barça-Pla. “Sí, me consta que alguien vinculado a la actual directiva ha estado detrás de la demanda de Pla. Es evidente que Rosell y Freixa no cenan juntos. Si tuvieran buena relación no habríamos llegado a esta situación”.

Disposición adicional séptima de la Ley del Deporte. "Asimismo me pongo a su lado para que lidere un movimiento que derogue la disposición adicional séptima de la Ley del Deporte que obliga a los directivos de Barça, Madrid, Osasuna y Athletic a avalar con su propio patrimonio. Hay que acabar con este asunto de los avales. No puede ser que para ser presidente del Barça necesites 12.000 millones de pesetas. Puede que al Madrid ya le vaya bien así. Pero aquí, no”.