NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wakaso, dos días de retraso y se desconoce cuándo regresará

Tampoco se ha incorporado hoy a los entrenamientos del conjunto catalán pese a que el club le esperaba ayer, después de que finalizara su concentración con Ghana.

Actualizado a
Wakaso, futbolista del Espanyol.
Carlos Mira

El centrocampista del Espanyol Mubarak Wakaso tampoco se ha incorporado hoy a los entrenamientos del conjunto catalán pese a que el club le esperaba ayer, después de que finalizara su concentración con Ghana para disputar la Copa de África en Sudáfrica.

La entidad blanquiazul no tiene noticias del futbolista. Ni el cuerpo técnico, ni sus compañeros ni el cuerpo técnico saben nada del ghanés. De todas formas, desde el Espanyol se especula que Wakaso pueda estar volando en estos momentos y se espera que se sume al trabajo con el entrenador Javier Aguirre en las próximas horas.

El jugador, en principio, llegaría sin ningún problema físico, aunque en las siguientes sesiones los preparadores evaluarán su estado de forma para determinar si puede jugar este domingo ante el Betis, a las 21.00 horas. Wakaso fue, junto al nigeriano Emenike, máximo goleador de la Copa de África con cuatro dianas.

Stuani: "Cornellà es un fortín. Hemos logrado que los rivales nos respeten"

El delantero españolista Cristhian Stuani ha destacado hoy la racha positiva del Espanyol en su estadio, con cuatro victorias y un empate con el nuevo entrenador Javier Aguirre, y ha asegurado: "Cornellà-El Prat es un fortín, ya que hemos logrado que los rivales nos respeten".

En este sentido, el ítalo-uruguayo ha confesado que el respaldo de la grada es clave: "La afición está genial, se nota que está contenta con el equipo y para un vestuario como el nuestro es vital que nos acompañen, tanto a las buenas como a las malas. Tenemos confianza en el campo y se nota".

Pese a la dinámica del Espanyol, Stuani sigue pensando únicamente en la permanencia. "Cuando miro la clasificación siempre empiezo desde abajo y estoy contento. No hemos logrado nada todavía y sabemos que con 28 puntos no nos vamos a salvar. Es nuestro objetivo a corto plazo, llegar a los 42 y después veremos", ha dicho.

El futbolista ha insistido en su discurso prudente: "Hemos plantado cara a todo lo que se nos ha puesto por el camino y debe disfrutar del momento, pero sin marearnos. Las cosas van a cambiar rápido si lo hacemos y hay que mantener los pies en el suelo hasta conseguir la permanencia. No hay que pensar en otra cosa".

Stuani ha afirmado que si en algo deben mejorar es en controlar el partido cuando se ponen por delante. "Los encuentros que hemos ganado con un gol de diferencia nos han apretado un poco y siempre hay cosas por pulir", ha añadido el delantero.

Sobre su buen momento personal, el jugador ha asegurado que se ha adaptado perfectamente a la banda: "Ya son varios partidos los que llevo como extremo. Desde ahí estoy haciendo goles, no he perdido el olfato en esa posición y eso es positivo. Cuando me toca jugar trato de ayudar a mis compañeros".