NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya lleva 14 goles encajados a balón parado

De los 41 recibidos, siete son de córner y los otros de falta. También recibió tres más de penalti. El de Welbeck en la Champions es el segundo que recibe así Diego López.

Actualizado a
Diego López encajó el último gol del Madrid a balón parado.
PEDRO ARMESTREAFP

La sangría del Real Madrid a balón parado vivió otro capítulo más ante el Manchester United. El gol de Welbeck de cabeza tras un córner de Rooney es el 14º tanto que recibe el equipo de Mourinho en la estrategia de 41 totales. Siete goles fueron de córner y los otros de falta. También recibió tres más de penalti. Este último es el segundo que recibe de esta forma Diego López desde que regresó al club blanco.

Los goles a balón parado en contra llegaron nada más empezar la temporada. Messi superó a Casillas en la Supercopa en una falta directa en el Bernabéu. Jonas (Valencia) marcó el primero en Liga por una mala salida del portero tras una falta lateral. El Getafe también arañó puntos en una jugada similar. Ahí comenzó el Madrid a tirar la Liga a favor del Barça. Y no iba a ser el único error reincidente. Uno de los que más dolieron a Mourinho llegó pronto. Fue el encajado en el Sánchez Pizjuán. Trochowski marcó nada más empezar el partido en un córner y eso le costó los tres puntos al Madrid. El técnico portugués cargó contra su equipo en sala de prensa. En Valladolid Manucho hizo otros dos. Albín arañó después un punto en el Bernabéu al final después de aprovechar una falta lateral. Y en Granada, Cristiano metió en propia puerta uno de cabeza en un saque de esquina.

Pero el mal ha llegado en todas las competiciones. No sólo en Liga. El Ajax y el City hicieron más grande la herida en Europa. Moisander desnudó a la defensa en un córner y Kolarov volvió a sacar petróleo en otra falta lateral. La defensa, y sobre todo Casillas, comenzaron a obsesionarse con este tipo de jugadas. Volvían los fantasmas del final de la pasada temporada en la que los libres directos de Cazorla y Senna pusieron emoción a la Liga. Un temor que se acentuó con otro gol de Messi en otra falta en el Camp Nou y el de Lara, del Alcoyano en la Copa. Tino Costa, en Mestalla, también superó a Adán a balón parado.