Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARÇA | JOSE LLUIS NUÑEZ

"Este Barça es el mejor equipo del mundo y de la historia"

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez se ha deshecho en elogios hacía el Barcelona de Tito, aunque ha criticado la mala gestión con los canteranos en ocasiones.

"Este Barça es el mejor equipo del mundo y de la historia" Ampliar
Josep Lluís Núñez, empresario y expresidente del FC Barcelona elogia al Barça y a Messi. |

El empresario Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona, ha señalado hoy que el actual Barça que dirige Francesc ''Tito'' Vilanova es el "mejor equipo del mundo y de la historia".

En declaraciones a ''RAC1'', Núñez ha asegurado que Lionel Messi "es el mejor jugador" que ha visto "nunca", y ha recordado que él vio a Diego Maradona, como exbarcelonista también, pero que el joven argentino "lo tiene todo; como persona y por cómo es".

"Pero lo importante es que tiene el complemento del equipo. En cambio, con Argentina no ha sido campeón del mundo", ha continuado el expresidente, quien ha sido requerido por la emisora para recordar el secuestro del asturiano Enrique Castro ''Quini'' en el inicio de los años ochenta.

Ha hablado Núñez de que sigue sin interés la política, pero sí que muestra inclinación por "hacer ''país''", refiriéndose a que motores como Cataluña y el Barça son líderes y deberían generar crecimiento. "''La Caixa'' no hace política; hace país. Ahora es la primera entidad de España. Si hacemos política, mal; hay que hacer país", ha subrayado.

En esta tesitura, ha recordado que a él le costó catorce años impulsar ''La Masia'' y ha criticado que los escollos políticos le impidieron "hacer país" con este símbolo que ahora es tan apreciado por el club como fábrica de jóvenes valores.

Finalmente, Núñez ha criticado que algún jugador con posibilidades pueda dejar el Barcelona como canterano, casos de Cesc o Piqué. "A los jóvenes hay que presentarles proyectos. Tienes que adelantarte y controlar las decisiones. No puedes ir tan apurado con los jugadores y dejarlo en manos de sus representantes", ha dicho.

Estadísticas AS.com