NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho ya pasó a cuartos en 2007 con 1-1 en el partido de ida

Empató con el Chelsea en casa ante el Valencia (se adelantó en el marcador). En la vuelta de Mestalla también empezó perdiendo, remontó con dos goles y pasó la eliminatoria.

Actualizado a
Jose Mourinho celebra la victoria del Chelsea en Valencia en 2007.

Si bien el Real Madrid nunca ha sido capaz de pasar de ronda tras empatar en la Champion en casa a uno, Mourinho sí sabe lo que es hacer bueno este resultado. En la temporada 2006-07 se midió al Valencia en cuartos de final de la máxima competición europea. En el partido de ida, como pasó anoche ante el United, su equipo, el Chelsea, comenzó perdiendo pero luego fue capaz de empatar. En la vuelta, encajó otro gol, luego remontó y pasó de ronda.

En aquella eliminatoria ante el Valencia de Quique Sánchez Flores, el Chelsea de Mourinho era favorito. Como el Madrid ante el Manchester. Sin embargo, un gol de Silva sorprendió al equipo inglés. Drogba fue capaz de empatar en el segundo tiempo pero afrontaba la vuelta contracorriente. En Mestalla, una semana después, Morientes ponía más favorable aún la eliminatoria para el conjunto español. Sin embargo, Shevchenko primero y Essien a tres minutos del final metieron al Chelsea en cuartos. El equipo de Mou cayó luego eliminado a manos del Liverpool en semifinales.