Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | LEVANTE-OLYMPIACOS | MÍCHEL

"Sería perfecto dar a Olympiacos su primera victoria en España"

"La baja de Ballesteros para ellos es importante en el aspecto futbolístico y el anímico. Es un auténtico líder. Si tuviera que quedarme con un jugador sería con Iborra".

As.com

"Sería perfecto dar a Olympiacos su primera victoria en España" Ampliar
Míchel, en rueda de prensa. | MANUEL BRUQUE

-¿Favorito?

-Admiro mucho al Levante y su trayectoria. Si están aquí es porque están a la altura de cualquiera de los que quedan en la competición. No son sorpresa ni en Liga ni en Europa. El que diga lo contrario no conoce al Levante.

-El Levante es poco conocido en Europa, ¿qué definición le hace a sus jugadores del Levante?

-Diría que es un equipo competitivo y comprometido.Y cuando uno sale a Europa son características principales para ser un equipo bueno.

-Olympiacos nunca ha ganado en España, podría ser la primera victoria con un entrenador español.

-Me parecería perfecto.Tampoco había estado el Levante en competición europea y mira dónde están. Todo esto cambia. También antes en Grecia el subcampeón juagaba una previa y ahora entra directamente en Champions.

-Primer partido en Europa contra un español: ¿Es esto una ventaja por el conocimiento?

-La ventaja es ser un equipo que quiere ser algo más en Europa y que su nombre sea cada vez más importante. Yo no puedo jugar.

 -A usted le conocen bien aquí...

-Cuando salí de Sevilla memandó un mensaje de ánimo que ponía ojalá que nos veamos pronto. Y cuando firme por OlympiaCos me puso, pero no tan pronto...Es un entrenador al que admiro y si está aquí es por algo.

-¿Cómo valora la baja de Ballesteros y con qué jugador del Levante se quedaría?

-Es muy importante su baja en el aspecto futbolístico y el anímico. Es un auténtico líder. Y si tuviera que quedarme con un jugador sería con Iborra.

 -Se le ve mucho más relajado que cuando jugó aquí hace un mes contra el Valencia...

Será por que me he teñido las canas. (risas) La verdad es que disfruto de mi trabajo y ahora estoy emprendiendo una nueva aventura. Quizá entonces sería porque sospechaba que me iba a quedar sin trabajo.

-¿Qué partido espera?

Creo que será muy táctico. Hay que tener mucha paciencia porque jugamos contra un equipo que sabe aprovechar las debilidades del rival y si no entramos desde el principio a competir y muy concentrados la eliminatoria se puede poner muy cuesta arriba. Suele ocurrir contra el Levante que todos los equipos que juegan contra él cuando más convencidos están de que tienen controlado al Levante es cuando terminan perdiendo.

 -Fuster que ha sido protagonista en Europa no está, es una baja muy importante, estará en Grecia?

-Queremos que se recupere cuanto antes. David tiene mucha experiencia y aumenta la competitividad en una zona que nos interesa mucho. También tenemos la baja de Pino. Esperemos que se recuperen lo antes posible.

 -En cuatro partidos con el Levante sólo tiene una victoria...

-Y sólo una derrota. Tengo una, una y dos empates. Yo siempre veo la botella medio llena. Nuestro espíritu es siempre no salir al campo a especular con los siguientes partido.

 -¿Martins es la gran amenaza?

-Martins era loque era Caicedo, Vienen aquí, recomponen su carrera

Estadísticas AS.com