NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

Admitida la demanda de Sancho Michell contra Ignacio Diego

La demanda presentada por el portavoz y director de relaciones institucionales del Racing viene derivada de unas declaraciones del presidente de Cantabria a un programa de radio.

Actualizado a
El portavoz del Consejo dice actuar a título personal.
Nacho Cubero

César Tolosa, Juan Piqueras y Paz Hidalgo, magistrados de la sala de lo civil y penal del Tribuna Superior de Justicia de Cantabria, han admitido a trámite la demanda presentada por Sancho Michell contra el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por protección al honor.

La demanda presentada por el portavoz y director de relaciones institucionales del Racing viene derivada de unas declaraciones de Diego al programa de radio 'Buenos días, Cantabria' en las que, además de decir que no le gustaba nada el camino que llevaba el Racing bajo la presidencia de Ángel Lavín, cargó duramente contra "un tal Sancho Michell" al que acusó de haber sido expulsado del Partido Popular por "traición e indignidad".

La sala del Superior tomó, primero, el 5 de febrero, tal y como informó en exclusiva ayer la Cadena SER, la decisión de declararse competente al entender que las declaraciones las realizaba en calidad de Presidente (y por tanto aforado). Al día siguiente, admitió a trámite la demanda, algo automático en vía civil. La fiscalía y el propio Ignacio Diego, que se limitó ayer al "sin comentarios" de rigor, tienen 20 días hábiles para contestar a la demanda.