NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIO DEL INSTITUTO COCA-COLA DE LA FELICIDAD

Casillas y Sara, entre las parejas favoritas de los españoles

Para el 92% de los españoles la mejor manera de expresar el amor es mediante detalles no materiales y el 67% piensa que la crisis no ha afectado las relaciones.

Actualizado a
Casillas y Sara, entre las parejas favoritas de los españoles
Fernando Zueras

La relación entre Iker Casillas y Sara Carbonero es una de las favoritas por los españoles (17%), mientras que para un 13,8% su pareja favorita es la de Gerard Piqué y Shakira, según datos de un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de Sondea. Otras de las parejas elegidas en pregunta sugerida por los encuestados y ya fuera del mundo del deporte son David Bustamante y Paula Echevarría (19%), que se sitúa en primer lugar, seguida de Ana Belén y Víctor Manuel (18%).

Los detalles no materiales son para la mayoría de los españoles (92%) la mejor manera de expresar el amor por los seres queridos. Los besos y los abrazos son los gestos preferidos (41%) seguido de los detalles personales tipo notas de cariño (39%) y de las palabras (11%). Sólo el 2% prefiere los regalos materiales.

El estudio señala que el 48% comparte sus primeros momentos de alegría con la pareja, mientras que el 38% lo hace con la familia y el 9% con los amigos. Además para el 67% la crisis económica no ha afectado a su relación con los seres queridos.

Entre las prioridades de los encuestados se encuentra la salud en primer lugar (79%) seguida del amor (13%) o del dinero (7%). Esto supone un cambio respecto al Segundo Informe sobre la Felicidad elaborado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad en 2009, donde los españoles eligieron el amor (54%) por delante de la salud (31%) y el dinero (7%).

En cuanto a la percepción de su felicidad, el 57% de los encuestados se declaran muy o bastante felices, seguido de un 30% de personas que afirman que no son ni felices ni infelices.