Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SEVILLA

Del Nido: "Los pagos a los jugadores ya están controlados"

"De los 42 millones de euros de los salarios de la plantilla, con los pagos de esta semana quedarán por pagar sólo 3.050.000 euros", explica el presidente del Sevilla.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado hoy que la "semana pasada" se reunió con "once jugadores con cuyos pagos hay algún atraso" pero ha aclarado que "de los 42 millones de euros de los salarios de la plantilla, con los pagos de esta semana quedarán por pagar sólo 3.050.000 euros".

El dirigente sevillista, que ha atendido a los periodistas tras un acto organizado por el club en un centro escolar, ha argumentado que esa cantidad que quedaría por pagar no es "ni el ocho por ciento" del total, por lo que ha destacado que "el peligro de quedar fuera de Europa por impago es cero".

Del Nido ha justificado el mal partido de su equipo el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu (4-1) al resaltar que el Sevilla "no puede competir con el Madrid", un club que "sólo hoy va a recaudar un diez por ciento más de lo que recauda el Sevilla en concepto de abonos".

Así, Del Nido ha vuelto a lamentar el perjuicio que le causan al Sevilla "los horarios televisivos", contra los que seguirá "protestando" y ha resaltado que "más del noventa por ciento de los socios menores de 14 años acudieron al partido ante el Rayo", que fue el domingo por la tarde, pero "cuando se juega un viernes o un lunes, no acuden al estadio más del treinta por ciento".

El presidente ha admitido que "sin los ingresos televisivos no vivirían los clubes" pero ha solicitado que "que todos sean tratados de la misma manera" y ha hecho votos por que "el nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional solucione el problema que tiene dividido al fútbol nacional".

Del Nido también se ha referido a la frustrada cesión del argentino Diego Perotti al Racing de Avellaneda de su país, que no se concretó porque "se ha valorado, él también, que lo mejor es que esta fase de recuperación la haga en Sevilla" por lo que espera que "en no más de dos semanas se incorpore poco a poco al trabajo de grupo, aunque tendrá un trabajo específico para que sus lesiones no se repitan".

El presidente sevillista ha restado importancia al hecho de que el chileno Bryan Rabello haya dejado de contar para el primer equipo por completarse el cupo de tres extracomunitarios con el fichaje en el mercado invernal del bosnio Miroslav Stevanovic ya que su deseo es que el futbolista suramericano "juegue en el Sevilla Atlético (Segunda B) porque para su formación es mejor que estar en el banquillo del primer equipo".

También ha vaticinado que "en esta semana quedarán solventadas todas las diferencias que hay con los Biris -grupo de seguidores que se ubican en la grada de Gol Norte del estadio sevillista-", aunque ha remitido a una reunión del "consejo de administración, tras la que se tomarán las medidas oportunas". Del nido, no obstante, ha advertido que "la tolerancia con los violentos seguirá siendo cero desde la entidad".

Estadísticas AS.com