NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Song: "Hay que dar ejemplo a los jóvenes que te ven"

"Tengo hijos y veo que intentan hacer lo nuevo que hace Messi", explicó en una entrevista junto a Thiago, por la conmemoración del ''Día del Deporte'' en Catar.

Actualizado a
El centrocampista del FC Barcelona, Alex Song.
As.com

Los jugadores del FC Barcelona Alex Song y Thiago Alcántara han ensalzado este miércoles los valores del deporte y del fútbol en conmemoración del ''Día del Deporte'' en Catar, y el camerunés ha demostrado que los futbolista son un ejemplo con el hecho de que sus hijos imiten a su compañero Leo Messi.

"Siempre tienes que dar ejemplo en el campo para los jóvenes futbolistas que te ven, porque se fijan en ti. El deporte y el fútbol en particular tienen una gran influencia en el mundo. Tengo hijos y veo que intentan hacer lo nuevo que hace Messi", esgrimió Song en la entrevista a 'Qatar Foundation' recogida por Europa Press.

El camerunés cree que el deporte es "muy importante" para los jóvenes y no solo para ellos, sino para todo el mundo. "Es una manera de intentar ayudar a tu cuerpo, tu vida, para sentirte bien. Si practicas deporte a menudo lo disfrutas y te sientes mucho mejor", comentó.

También su compañero Thiago Alcántara cree que el deporte es vital. "Te quita de muchos problemas durante la infancia, te da mucha vitalidad. Es muy importante, es la forma de vida de muchos niños y adultos", manifestó el centrocampista.

Además, señaló "al cien por cien" al deporte como vía de compañerismo. "Estás en un equipo y piensas en un colectivo, en la toma de decisiones rápidas. Es muy importante en lo intelectual y salud del cuerpo, es muy importante el deporte", señaló.

"El fútbol te puede ofrecer diferentes vías de escape, tranquilidad, poder sudar, la sensación de marcar goles y divertirte con otras personas. En el campo los problemas que tengo se olvidan porque estas centrado en un objetivo", concluyó.