Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | REAL MADRID 1 - MANCHESTER UNITED 1

Mourinho vuelve a señalar a Sergio Ramos por el 0-1

El entrenador del Madrid censura el gol a balón parado, en el que Welbeck se escapó del internacional: "Si perdemos los duelos individuales no hay organización que resista".

Mourinho vuelve a señalar a Sergio Ramos por el 0-1 Ampliar
Mourinho, durante el partido ante el Manchester. | DANI POZO

"Si perdemos los duelos individuales, no hay organización que resista", dijo José Mourinho, en relación al gol del Manchester United, en que Welbeck se despegó de la marca de Sergio Ramos para hacer el 0-1. Sin embargo, se mostró esperanzado en conseguir la clasificación en la vuelta: "No he perdido ni un 1% de confianza".

El gol encajado a balón parado: “En la televisión podemos ver lo que ha pasado. Entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente, pero si perdemos los duelos individuales, no hay organización que resista”.

El partido: “El balón de Fabio Coentrao normalmente entra. Ellos llegaron una vez y marcaron…”.

La vuelta: “Me gusta jugar el primer partido en casa. Si lo haces fuera puedes conformarte con un resultado. En Old Trafford salimos por detrás. Si ellos marcan, seguimos por detrás. Si marcamos nosotros, estamos por delante”.

Favorito: “Está al 50%. Nosotros también podemos marcar un gol fuera. No creo que el Manchester defienda en su área, por cultura. No ha bajado ni un 1% mi confianza”.

Opciones: “Hemos tenido ocasiones suficientes para marcar más de un gol. Hemos tomado la iniciativa ante un equipo que ha tenido muchos jugadores defendiendo su portería. No critico al Manchester. Hicieron muy bien su trabajo. Defendieron muy bien y sólo encajaron un gol. No jugaron para ganar, pero tienen jugadores que pueden hacer goles de la nada. Y pudieron ganar. Xabi salvó un balón en la raya”.

Xabi Alonso: “Ha hecho un gran partido pese a las dificultades. Muchos no hubieran jugado estando como él. En el descanso estaba casi fuera, pero luego llegó a su límite. No podrá jugar seguramente este fin de semana”.

Presión: “No siento ninguna. Doy el máximo y me voy tranquilo a casa, con la cabeza alta. Unas veces ganas y otras pierdes. Los 1-1 de Copa y Champions suponen que el oponente está por delante, pero nosotros también podemos marcar fuera”.

Ferguson: “Hablé con él, pero no de tácticas ni de fútbol. Charlamos relajadamente. Somos amigos y la vida continúa”.

Resultado justo: “No existe. Sólo cuenta el resultado real. Hubiéramos merecido más goles y ellos también tuvieron oportunidades buenas. No está tan mal el resultado”.

Futuro: “No sé si depende del partido en Old Trafford y tampoco me preocupa”.

 

Estadísticas AS.com