Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Los fans del United en Madrid

"Todavía tenemos clavado el taconazo de Fernando Redondo"

El Manchenter cuenta en Madrid con un grueso grupo de aficionados cuyo punto de encuentro desde hace casi un lustro, curiosamente, se ubica a 600 metros de Cibeles.

"Todavía tenemos clavado el taconazo de Fernando Redondo" Ampliar
Los supporters del Manchester United posan para AS en su rincón del pub James Joyce. | Dani Sánchez

Con sólo abrir la puerta del pub James Joyce en los días de partido del Manchester percibes que te adentras en territorio red devil. El rival blanco de esta noche cuenta en Madrid con un grueso grupo de aficionados cuyo punto de encuentro desde hace casi un lustro, curiosamente, se ubica a 600 metros de Cibeles.

A 24 horas del duelo de Champions, AS les visitó en su cuartel general. "Podría decirse que somos una peña no oficial del Manchester. Nos reunimos cerca de 20 personas. Nos gusta el ambiente británico del pub e incluso ya tenemos nuestro sitio", nos indica con la mano James, que vive en España desde 2002. Al fondo, junto a la barra, se sitúa el Rincón United. "Si cuando empieza un partido hay gente aquí sentada, les retiran para que podamos ocupar nuestra mesa", asegura Nick. Muchos de ellos no se conocían. Unos son de Newcastle, otros de Manchester y los hay de Gales, como es el caso de Edmund: "Gracias a Internet, muchos supporters conocen que nos reunimos aquí; somos amigos gracias al United". "Su adoración por Giggs hace que esa amistad, a veces, se tambalee. ¡Ya está muy mayor!", le interrumpe sonriendo Jordan.

El duelo. Pronto, el partido adquiere su protagonismo. "Después del sorteo me puse nervioso y no quería al Madrid ni en pintura, aunque ahora tengo más moral. Casillas está lesionado y eso nos da ventaja", confiesa Colin, red devil desde la cuna, pues su casa está a pocos metros de Old Trafford. Edmund asiente: "Tenemos que vengarnos de los últimos partidos; aquel taconazo de Redondo en nuestra casa todavía lo tenemos clavado. Si en el Bernabéu quedamos 1-0, tenemos posibilidades". Colin resopla y señala una bandera de Cristiano colgada en la pared: "Pero a ver cuántos encajamos porque éste está imparable. No quiero verle marcándonos un gol, siempre será de los nuestros. Le vendimos barato. Tenemos la esperanza de que vuelva a casa".

La conversación nos lleva a los banquillos y surge la voz de Clare, la única chica del grupo: "Ferguson contra Mourinho, ése sí que es un duelo. A Mou le veo en el United: tiene ese punto de arrogancia que es necesario en nuestro entrenador". Richard discrepa: "Pero se ha demostrado que él no es de estar tiempo en un sitio. Cuando se vaya Fergie necesitaremos a un técnico con mentalidad de club, que confíe en los jóvenes y él no la tiene". Ninguno de ellos irá hoy al Bernabéu. "La crisis, ya sabe. Los precios son bastantes altos. Mejor lo vemos aquí, cantando, en nuestro mini Old Trafford. Será el mejor momento de la semana. Además, creo que celebraré algún gol de Van Persie", pronostica Jordan.

Estadísticas AS.com